Primeros problemas del Samsung Galaxy S8, “hackean” el reconocimiento de seguridad

La resaca del lanzamiento del Samsung Galaxy S8 sigue en nuestra redacción con un sinfín de noticias, aunque no siempre del todo agradables. Solo unos pocos han sido los privilegiados en poder “trastear” con el terminal tras la presentación de Samsung y ahí es donde han surgido los primeros problemas del Samsung Galaxy S8. En esta ocasión, la batería ha permanecido íntegra aunque no su sistema de reconocimiento facial y del iris.

¿Fake o comienzan los problemas del Samsung Galaxy S8?

Una de las novedades del Samsung Galaxy S8 era el añadido de una nueva herramienta de seguridad, el reconocimiento facial y lector de iris. Un añadido que se sumaba al sensor de huellas. Una de las principales características de este Galaxy S8 y que Samsung se encargó de ensalzar durante la presentación. Es cierto que esta medida de seguridad, sistemas biométricos, deberían aportar un plus de seguridad para proteger nuestro teléfono y contenidos de miradas ajenas. El reconocimiento facial no es nada nuevo, desde hace años algunas marcas de portátiles lo incluían en su software aunque con unos resultados algo cuestionables.

Pero la tecnología avanza y se esperaba una buena implementación del sistema de seguridad en el nuevo Samsung Galaxy S8. Samsung prometió terminar drásticamente con las molestias del proceso de desbloqueo, utilizando el teléfono de una forma inmediata y con desbloqueo automático. Los problemas del Galaxy S8 comienzan con la supuesta vulneración del reconocimiento facial mediante el uso de una simple fotografía del usuario del terminal.

Problemas del Galaxy S8

Presentación de los nuevos sistema biométricos

La historia comienza con la asistencia del compañero Marcianophone a la conferencia y el tradicional hands-on del Galaxy S8. Junto con el otro conocido youtuber Jose Tecnofanático fueron partícipes de semejante hazaña, conseguir superar el sistema de seguridad del Samsung Galaxy S8 de manera involuntaria. Marcianophone puso a prueba el sistema de reconocimiento facial con un selfie sacado con otro terminal, al enfrentar ambas pantallas, el Galaxy S8 se desbloqueó al instante. Así dió origen al gran vídeo viral que refleja los primeros problemas del Samsung Galaxy S8 en la red. En este enlace puedes ver el momento compartido en directo con sus seguidores.

Pero que no cunda el pánico, en muchas ocasiones los terminales de stands no cuentan con los últimos ajustes o actualizaciones de firmware. Así que es de esperar que Samsung haya tomado cuenta del momento viral y tenga a su equipo técnico comprobando el correcto funcionamiento del Galaxy S8. Habrá que ver cómo llegan las unidades finales y que esto no sea el comienzo de los problemas del Galaxy S8. ¿Mantendrá este sistema de seguridad el futuro Samsung Galaxy S8 Mini?

1 Comentario
  1. Se desbloquee qué pero como a. La 40 intentos xD no al instante y solo es el reconocimiento facial que lo tienen muchos teléfonos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies