Problema con las cámaras de Xiaomi: Google toma cartas en el asunto

El tema de la seguridad y privacidad de los usuarios en internet es algo que cada vez nos preocupa más. Y no es para menos. Estamos llenando nuestra casa de cámaras y micrófonos, como si del Gran Hermano se tratara, y es necesario que nos volvamos más conscientes de este asunto y que los propios fabricantes y empresas que están detrás de estos dispositivos tomen también cartas en el asunto. Algo así ha ocurrido con el reciente escándalo tras un problema con las cámaras de Xiaomi, lo que ha provocado que Google tenga que intervenir de manera urgente.

¿Cuál es el problema con las cámaras de Xiaomi?

google assistant

Al parecer, según la fuente de este artículo, un grave problema con las cámaras de Xiaomi ha podido afectar a un buen número de usuarios. Debido a esto, las cámaras han mostrado la señal de algunos hogares a terceros, sin el consentimiento de estos. Esto ha ocurrido tras un fallo en la vinculación entre Xiaomi y Google Assistant, por lo que la compañía americana ha revocado el acceso de los chinos a su asistente virtual.

Este problema ha sido reportado por un usuario de Reddit, quien pudo ver, sin pretenderlo, las imágenes de la cámara de otra persona. Parece que es un fallo puntual y que ocurre de manera intermitente y aleatoria, pero no cabe duda que es algo que no se debe permitir bajo ningún concepto.

Google no permite, por ahora, controlar desde su Asistente ningún dispositivo Xiaomi Mi Home, ni vincular nuevas cuentas, hasta próximo aviso. El modelo concreto afectado ha sido el Mi Home Security Camera Basic 1080pDesde Xiaomi piden disculpas y aseguran que el problema ya está solucionado y que el origen de este fallo se encuentra en una actualización del 26 de diciembre.

Vía | Android Police

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies