Rumores sobre procesadores Apple A11X para iPads

Usualmente Apple no suele tener grandes cifras técnicas cuando se tratan de especificaciones para sus nuevos móviles, aunque no por ello deja de evolucionar con cada nueva generación y su optimización es digna de admirar. Ahora, luego de presentar hace pocos meses a los nuevos procesadores Apple A11, podría llegar el turno a una revisión denominada Apple A11X.

Según los rumores que han tomado sitios especializados de renombre en la industria, luego de que los teléfonos iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X debutaran con una nueva generación de procesadores, la mejoría no se haría esperar demasiado y ya se trabajaría en una versión aun superior que se utilizaría inicialmente en un modelo más potente para los iPad Pro.

Primeras características de Apple A11X

Apple A11

Apple A11 tendría versión mejorada en futuros iPads

Lo poco que se conoce de momento, y que aún se puede confirmar como una realidad, los procesadores Apple A11X estarían conformados por un total de ocho núcleos fabricados en arquitectura de 7 nanómetros por parte de TSMC. Así, se estaría por primera vez en la historia del gigante de Cupertino con una cantidad tal de núcleos para sus chips principal.

Esta novedad sería una de las grandes características con las que debutaría otra generación de iPad Pro, aunque también habría que esperar un poco más en el tiempo, ya que presentación oficial no sería en lo que resta de este año y se los mostraría por primera vez en el trimestre inicial de 2018.

Entre otros datos, este procesador tendría la ventaja de un menor consumo de energía y un mayor rendimiento energético, por lo que quizás su batería también saque provecho en cuestiones de autonomía. También se menciona que el Apple A12 seguiría el mismo camino de este futuro A11X, aunque claramente su desarrollo está apuntado para septiembre de 2018, momento en el que se revele una nueva edición de los iPhones.

Habrá que estar al tanto de más noticias de Apple en las próximas semanas, y es que los avances del gigante estadounidense en el terreno móvil no paran ni un momento, ahora incluso en el desarrollo de componentes de hardware propios.

Vía / GSMArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies