Procesadores de 7 nm: Samsung quiere hacerlos realidad en 2018

Aunque aún no se ha estrenado el Snapdragon 835, el nuevo procesador de gama alta de los chicos de Qualcomm para este 2017, los fabricantes continúan innovando en esta senda y ya están preparando la siguiente remesa de componentes. Samsung es uno de ellos y su nuevo objetivo pasaría por crear sus propios procesadores de 7 nm.

¿Es posible pasar de los 10 nm a los procesadores de 7 nm?

Una apuesta arriesgada, pero no imposible. O al menos esto piensa Samsung, que ya está preparándose para dar el salto de los procesadores de 10 nanómetros (como el ya mencionado Snapdragon 835) a los 7 nm. Y no hablamos de un proyecto a largo plazo, si no que podríamos empezar a verlos en 2018 de la mano del Samsung Galaxy S9, en un SoC propio del fabricante.

No sería la primera vez que los surcoreanos apostarían por un procesador firmado por ellos mismos. Ya con el S6 vimos aparecer en acción a Exynos, mientras que en S7 recuperaron su confianza por Qualcomm (aunque en su versión Edge contamos con dos versiones según procesador), una apuesta que mantendrán en el S8 y que pretenden quedarse casi en exclusiva. Como te contamos hace unos días, el retraso en la presentación del Samsung Galaxy S8 puede forzar a su competencia (vimos el ejemplo del LG G6) a tirar de modelos anteriores al 835.

procesadores de 7 nm

Si todo va bien, los primeros procesadores de 7 nm llegarían de la mano de Samsung el próximo año.

Por ahora, no hay mucha más información al respecto, pero nos parece una gran noticia teniendo en cuenta que actualmente la gama alta de procesadores se sitúa en los 10 nm, mientras que la gama media tira de SoC’s de 14 nm. La información ha salido de la boca del Jefe de División de desarrollo de chips para Samsung, que se ha mostrado muy positivo con los avances que pueden traer los procesadores de 7 nm y además nos ha desvelado que ya están trabajando con una tecnología enfocada a los equipos de litografía llamada extreme ultraviolet (EUV) y con la que pretenden liderar el sector.

Los planes inmediatos pasan por fabricar una serie de estos procesadores de 7 nm a los que someter a intensas pruebas para comprobar sus posibilidades y tras esto, lanzarlos al gran público en la gama alta de 2018. Otro avance más que se suma a la carrera de los smartphones que quieren seguir mejorando en rendimiento y autonomía de batería.

¿Ves realmente viable este nuevo salto para el próximo año? ¿Crees que Samsung llegará a tiempo para equipar a su Galaxy S9 con un procesador de solo 7 nanómetros?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies