Los próximos procesadores de Honor podrían ser de Mediatek

La pasada semana te contamos la prohibición de Estados Unidos para que TSMC sirva sus chips a Huawei. A la vista de dichas noticias, quedamos pendientes de ver cuál sería el siguiente movimiento de la compañía china y ya ha llegado. Ha sido el propio presidente de Honor, Zhao Ming, quien ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que los próximos procesadores de Honor sean de Mediatek, otro de los grandes fabricantes de SoC para este tipo de dispositivos.

Procesadores de Honor firmados por Mediatek, ¿el futuro de la empresa?

No es nada descabellado que Honor trate de apoyarse en Mediatek para tratar de salvar su división y pueda seguir fabricando sus smartphones. Zhao Ming ha declarado que las relaciones de Huawei/Honor con Mediatek son muy buenas y que buscarán colaborar en el futuro. Estas declaraciones llegan al mismo tiempo que se conoce la prohibición para la TSMC de servir sus chips a la compañía.

Recordamos que Huawei fabricaba sus propios procesadores, llamados Kirin, pero utilizaba chips TSMC para ello. Por tanto, los chipsets de Kirin por ahora quedarían desplazados a un segundo lugar, a la espera de encontrar una alternativa o de retomar relaciones con Estados Unidos y mientras una buena solución pasaría por unir esfuerzos con Mediatek.

procesadores de honor

La popularidad de Mediatek ha bajado en los últimos años en pro de otras firmas como Qualcomm, Exynos o el propio Kirin, pero la compañía china continúa en la carrera. De hecho, ha enfocado sus últimos avances en la incorporación del 5G a todas las gamas, desde las más baratas a las premium.

Quedaremos pendientes de ver cómo se resuelve esta situación y qué camino toma Honor para sus próximos lanzamientos, si finalmente se confirma la participación de Mediatek en sus nuevos smartphones o si se decantan por otra opción.

Vía | TechRadar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies