Cambio de planes: los procesadores de la TSMC de 3 nm llegarían en 2022

La pandemia ha hecho que todos, en mayor o menor medida, nos veamos obligados a cambiar los planes o, al menos, retrasarlos. Los grandes fabricantes no son una excepción y prueba de ello son los rumores de un posible retraso en el lanzamiento del Huawei Mate 40 si hablamos de dispositivos finales o de los procesadores de la TSMC de 3 nm si pensamos en componentes.

Precisamente sobre este tema queremos hablar en el artículo de hoy. Y es que, después de unos meses de parón, este fabricante retoma en breve su actividad y se pone manos a la obra con uno de sus nuevos productos más esperados.

¿Tendremos procesadores de la TSMC de 3 nm en 2022?

A principios de año saltaba la noticia de que los procesadores de la TSMC de 3 nm llegarían en el año 2021. Sin embargo, el cierre temporal de su actividad ha ocasionado que desde la empresa ya hablen de un retraso importante para que estos chips puedan llegar al mercado.

En base a esta información, no sería en 2021, si no en 2022, cuando podríamos ver los primeros móviles con procesadores de 3 nanómetros.

procesadores de la tsmc de 3 nm

¿Qué significa esto? Reducir el tamaño de los chips es crucial para poder ofrecer dispositivos más eficientes, con un mayor rendimiento y dejar espacio dentro de los smartphones para que otros componentes que sí necesitan crecer, lo puedan hacer. Gracias a estos nuevos hops, se podrá aumentar en torno a un 15% la potencia de los dispositivos, a la vez que se reduciría un 25% el gasto energético.

Hay que tener en cuenta que actualmente, los smartphones más premium montan chips de 7 nm y que estamos a punto de vivir el paso a los 5 nm, por lo que hablar de 3 nanómetros en un objetivo temporal tan reducido (incluso aunque se tenga que retrasar su lanzamiento) es todo un logro.

Vía | Apple Insider

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies