Project Ara de Google se retrasa hasta el 2016

La vida de nuestros smartphones es muy corta. Pero porque nosotros decidimos que sea así, ya que en pocos meses o en un par de años a los sumo, empezamos a ver como los nuevos modelos que van saliendo tienen mejores prestaciones que el nuestro y pronto comenzamos a convencernos de que necesitamos un nuevo móvil. Conscientes de ello, Google creó en su momento Project Ara, un teléfono modular.

Project Ara, un nuevo retraso

Project Ara 1

Project Ara es el nombre en clave para los planes que Google tenía de sacar a principios de este año un smartphone al que su dueño podría cambiar el hardware para mantenerlo siempre actualizado. Sería muy sencillo de utilizar, como si fuera una especie de puzle el teléfono te permite conectar y desconectar las distintas piezas a la carcasa del móvil. Más tarde se habló de que se llevaría a cabo una prueba a finales de este año en Puerto Rico. Sin embargo, el proyecto casi cayó en el olvido y ni se ha empezado a comercializar ni habíamos sabido más sobre él, hasta ahora.

Con Project Ara Google quiere revolucionar el mercado

Project Ara 3

Memoria USB

Por medio de unos tweets, Google ha manifestado su intención de retrasar el lanzamiento de su móvil por piezas hasta el 2016, aunque no ha explicado los motivos que le han llevado a este nuevo aplazamiento. Hemos conocido asimismo que ha cambiado el lugar para las pruebas, ya no será Puerto Rico sino otras zonas de Estados Unidos.

Como decíamos, con Project Ara están dispuestos a cambiar el concepto de que el smartphone es un poco de usar y tirar. Pretenden que en lugar de hacerse con un nuevo terminal cuando algunas de las características del anterior se hayan quedado obsoletas, podamos cambiar esas piezas para poder conservar nuestro smartphone durante más tiempo. De tener éxito, podría suponer una auténtica revolución para el mercado y alargar la vida de nuestros teléfonos.

Pero de momento toda seguir esperando, confiamos en que no demasiado.

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies