Project Bloks, Google enseña a los niños a programar

No es la primera vez que os presentamos temas tecnológicos que están ideados para los más pequeños de la casa. Cada día son más las empresas que piensan en este segmento de la población. Hoy te hablamos de Project Bloks de Google que enseña a los niños a programar.

Project Bloks, aprender a programar de forma lúdica

Project Bloks

Project Bloks

Project Bloks es un idea de Google en colaboración con Paulo Blikstein de la Universidad de Stanford junto con la empresa de diseño IDEO, que está concebida para que los niños aprendan programación.

Se trata de un juego que tiene como objetivo que los niños adquieran estos conocimientos de una manera lúdica, pero que no por ello se resienta el contenido. Mediante participar en lo que están aprendiendo consiguen que el pequeño se implique más.

Google ha comentado lo siguiente sobre este interesante proyecto:

Los niños juegan y aprenden de forma natural usando sus manos, construyendo cosas y haciendo cosas juntos. Uno de los beneficios de la programación tangible es que convierte el código en algo físico para que los niños puedan jugar con él.

Qué es Project Bloks

Project Bloks

Project Bloks

Project Bloks es una plataforma de hardware abierta que da los desarrolladores, diseñadores e investigadores todo lo que precisan para que puedan elaborar unas experiencias físicas de codificación para los niños.

Para Google el objetivo es simplificar los sistemas para que los pequeños aprendan a programar mediante poder tocar las cosas con sus propias manos.

Project Blocks tiene tres partes, una unidad de procesamiento, unas placas modulares con motor y luces LED, y unos sensores que cuando son conectados elaboran instrucciones y las envían a otros dispositivos por WiFi o Bluetooth.

Dispone de un sistema personalizable para que se pueda fabricar variando tanto la forma como los materiales, por lo que da infinidad de posibilidades.

 

1 Comentario
  1. ¿Alguna idea de cuando estará disponible?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies