Apple suma nuevas patentes para Project Titan, su auto del futuro

Reportes y rumores sobre un automóvil con piloto automático diseñado por Apple han existido desde el 2015, pero nuevas patentes avistadas han arrojado luz sobre el estado actual del proyecto, especialmente gracias a la solicitud de patente denominada como “sistemas de alineación de carga inalámbrica”, la cual ha dado de que hablar en días recientes. Asimismo, tampoco podemos olvidar mencionar el parachoques retráctil y sistema de suspensión hecho a la medida con los que contaría el Apple Car. 

Project Titan: el automóvil diseñado por Apple 

El rumoreado automóvil de Apple todavía no cuenta con una imagen oficial, y por lo general está envuelto en un aura de misterio, pero de acuerdo con el conocido analista Ming-Chi Kuo, Project titan sería revelado en algún punto comprendido entre 2023 y 2025. No obstante, lo que nos puede ayudar a hacernos una idea de sus características, son las tres patentes que han salido a la luz en un espacio de tiempo de tan solo una semana. 

Carga inalámbrica

En primer lugar, se encuentra la patente de carga inalámbrica, la cual apunta a que Apple busca desarrollar un mecanismo de carga inalámbrica para vehículos eléctricos. Este combinaría la carga con un sistema de control, lo que permitiría alinear el vehículo para optimizar el proceso. 

Project Titan - Carga inalámbrica

De acuerdo con la patente registrada, la potencia se transferiría desde un transmisor de potencia inalámbrico en el espacio de estacionamiento a un receptor de potencia inalámbrico acoplado a la carrocería del vehículo. Dicho transmisor podría ser acoplado en garajes y estacionamientos, y una vez se encuentre alineado con el Apple Car, la energía empezaría a fluir. 

Parachoques retráctil

En segundo lugar, se encuentra la patente de un parachoques retráctil que permitiría al vehículo ocupar menos espacio cuando se necesite. De acuerdo con la información suministrada en las patentes, se utilizaría gas presurizado para expandir y contraer el parachoques. 

Sistema de suspensión

Por último, encontramos al sistema de suspensión del Project Titan, el cual por lo visto funciona como sistema de dirección asistida relativamente convencional, pero con una novedad clave. En este sentido, el mecanismo reduciría la fricción de los neumáticos y proporcionaría una mejor estabilidad direccional, aunque no se describe el método de manera específica. 

Sistema de suspensión del Project Titan

Probablemente pasarán más años antes de que Apple decida revelar a Project Titan, así que lo único que podemos hacer es mantener el ojo atento a las patentes que rodean su desarrollo, pues con total certeza, estas no serán las últimas. 

Vía | Inverse 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies