Project Valley: El Smartphone curvo de Samsung podría llegar en 2016.

La maquinaria de Samsung nunca para, y es que ser una de las compañías más vanguardistas y potentes del mundo de la tecnología implica estar siempre investigando y desarrollando nuevas formas de sorprender al consumidor, ganarse su respeto y ganar a la competencia, una competencia que, dicho sea de paso, cada vez es más fuerte, con un mercado chino en plena ebullición. Con los Galaxy Note 5 y el innovador Galaxy 6 Edge + recién salidos del horno, hemos sabido que Samsung lleva ya desde principios de año trabajando en algo llamado “Project Valley”, una idea que, salvo sorpresa, se convertiría en el primer smartphone flexible del mundo.

Esta claro que incorporar nuevos diseños y formas en sus smartphones es algo que le gusta a Samsung, ya lo vimos en el pasado con los Galaxy Round y el primer Edge (aquel con una sola pantalla lateral), y este año ha llevado dicha tendencia más allá con el Galaxy 6 Edge y Edge +.

Pero en un mercado tan agresivo y rápido como el de la telefonía, (en el que grandes compañías se hunden en pocos años por unas cuantas malas decisiones), los coreanos han decidido ir un poco más allá y redefinir el concepto de smartphone como algo compuesto por una pantalla asentada en un chasis rígido. Para ello están trabajando en crear lo que ellos han bautizado como fablet (no, no es un error ortográfico, sino la abreviatura de foldable [plegable] más tablet) algo que, aunque parece cosa de ciencia ficción, podría estar más cerca de lo que pensamos.

¿En que consiste la “fablet” Project Valley de Samsung?.

Gizlogic_project Valley_smartphone plegable_de_Samsung (1)

Project Valley, algo con lo que Samsung podría revolucionar el mundo de la telefonía.

Aunque ya habían circulado por la red algunos vídeos muy llamativos pero que no pasaban de ser simple vídeos sobre posibles tecnologías futuras, no fue hasta mayo que los rumores sobre un posible smartphone real de Samsung empezaron a cobrar fuerza.

La idea parece ser que será algo similar a lo mostrado en la fotografía, donde podemos ver la patente de un smartphone cuya pantalla se dobla de forma similar a como lo hace una cartera de bolsillo, con una segunda pantalla visible para cuando esta fablet está plegada, y que se encargaría de mostrar información básica como la hora o las notificaciones.

Al parecer esta tecnología está ya lo suficientemente madura para que los primeros prototipos estén ya siendo probados bajo la atenta mirada de sus creadores. La originalidad de la idea no se encuentra solo en el hecho de tener una pantalla flexible, sino en el hecho de que Samsung podría fusionar de un plumazo el mundo de los smartphones y las tablets si esta idea acaba saliendo adelante.

La verdad es que estamos hablando de algo revolucionario, que no veíamos desde los primeros smartphones táctiles. Incluso se habla de una fecha, el próximo mes de enero, como la elegida para la presentación de este revolucionario “Project Valley”.

También se han filtrado posibles configuraciones de hardware para esta nueva “criatura”, donde se barajan los Snapdragon 620 y 820 como posibles cerebros del  ingenio. Estos vendrían acompañados de 3 GB de RAM, slot para micro SD y batería no extraíble, por lo que está claro que esta fablet apunta a la gama alta.

Desde Gizlogic, estamos deseosos de ver algo así en las tiendas, como buenos amantes de todo tipo de gadgets que somos; aunque no podemos evitar albergar algunas dudas sobre si de verdad la tecnología actual hace viable un dispositivo de estas características. ¿Vosotros que opináis? ¿Creéis que Samsung solo está haciendo marketing, o realmente puede conseguir algo así? ¿Compraríais un smartphone plegable? Esperamos vuestros comentarios.

2 Comentarios
  1. Hola sabe cuando va llegar el iPhone 6 S a España y si es bueno , gracias y un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies