El veto a Huawei podría tardar en llegar hasta tres años

Hace justo tres semanas saltaban las alarmas ante lo que parecía un inminente veto a Huawei por parte de Estados Unidos, tan solo 24 horas después se anunció una prórroga de noventa días y ahora ya estamos hablando de la posibilidad de un plazo de tres años y un mes. Este bloqueo no solo podría afectar al trabajo de la compañía con Google, también otras empresas relacionadas, por lo que esta prórroga sería una decisión lógica que beneficiaría a todos.

Han sido las propias empresas las que han pedido la prórroga en el veto a Huawei

Serie P30 de Huawei

Los móviles Huawei actuales seguirán funcionando sin ningún cambio

A pesar de que el gobierno de Trump trata de perjudicar a la marca china con esta decisión, han sido las propias empresas americanas las que han saltado en contra de esta medida que, inevitablemente, también les afecta a ellos y para mal.

Memoria USB

Intel Qualcomm son algunos de los nombres que deberían dejar de trabajar con Huawei en el momento en que entre en vigor esta presión del gobierno americano. Esto afecta no solo a niveles de producción, también a la venta de productos y a la economía de dichas empresas. Es por esto que resulta lógico que algunos de los nombres que más dependen del gigante chino hayan sacado una lanza en favor a él.

Todavía no hay nada confirmado, pero, según adelanta el Washington Post, Trump estaría estudiando la posibilidad de ampliar la prórroga a tres años y un mes para darle tiempo a sus empresas a adaptarse a la nueva situación.

Mientras tanto, Huawei sigue trabajando en su propio sistema operativo

Las últimas noticias apuntan a que sería este mismo verano cuando Huawei presente su nuevo sistema operativo. Sea como sea e independientemente de la decisión que se firme desde la Casa Blanca, si ya tienes un móvil Huawei todo seguirá funcionando como hasta ahora, no tienes nada de qué preocuparte.

Vía | Xataka

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies