El programa de proveedores de reparación independientes de Apple ahora cubre Macs 

La manzana americana ha sido criticada en el pasado por no avalar la reparación de sus productos a través de terceros, pero ya es una cuestión del pasado. Desde el 2019 Apple aflojó la correa y creó el programa de proveedores de servicios autorizados de Apple (AASP). Este programa les concede acceso a piezas originales, recursos y manuales de reparación a proveedores de reparación independientes. En retorno, permite ayudar a millones de personas con reparaciones dentro y fuera de la garantía.  

No obstante, hasta hace poco esta iniciativa había estado limitada al ecosistema iPhone, pero recientemente la compañía decidió expandirlo a dispositivos Mac, lo que permitirá a pequeñas y medianas empresas prestar servicios de reparación para esta clase de dispositivos. 

El programa de proveedores de reparación independientes de Apple sigue creciendo 

Esta decisión beneficia a los clientes, pues da luz verde para realizar reparaciones oficiales en más ubicaciones y de manera accesible para muchos más consumidores. 

En otras palabras, ya no será necesario acudir a una Apple Store oficial cada que vez que tengamos un inconveniente con un equipo Mac, puesto que los socios de Apple podrán prestar servicio técnico en su lugar y con el mismo nivel de calidad y fiabilidad que un Genius Bar o Apple Store. 

Programa de proveedores de reparación independientes de Apple

Asimismo, con esta movida la red de proveedores de servicio autorizados de Apple se suma un total de 5.000 participantes, donde figuran compañías europeas tales como Sandgren Electronics AB de Suecia y GreenMind APS de Dinamarca. 

Como recordatorio, el programa de proveedores de reparación independientes de Apple comenzó en los Estados Unidos el otoño pasado. En julio de 2020 se expandió a Europa y Canadá, y en agosto de este mismo año se amplió a dispositivos Mac.  

Las empresas participantes deben tener un técnico certificado por Apple que pueda hacer las reparaciones para acogerse al programa. Hay más información sobre la inscripción y los nuevos países participantes en esta página. La inscripción es gratuita y la formación también lo es. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies