La próxima actualización de Chrome incluirá esta nueva característica

Internet es un mundo maravilloso pero, como todo, hay que saber usarlo bien. Y es que en la red de redes hay toda una maraña de malware, hackers y otro tipo de peligros que pueden llegar a poner en jaque tu vida. En internet tenemos correos electrónicos importantes, accesos a bancos, documentos de información sensible, por eso, protegerse de las estafas es una prioridad a la que no debemos cerrar los ojos. De hecho, las empresas también luchan contra esto y un ejemplo lo encontramos en la próxima actualización de Chrome (Chrome 86) que contará con una nueva herramienta para acabar con el phising.

Qué es el phising y cómo luchará Chrome 86 contra él

chrome 86

El phising es un tipo de estafa en internet que se aprovecha de la confianza de los usuarios para obtener algo a cambio, ya sea un pago o una información. Funcionan haciéndose pasar por otra empresa, por ejemplo, haciéndote creer que son de tu banco, de una tienda online en la que sueles comprar o de una red social. El usuario pica al creerse que realmente actúan en nombre de estas empresas y es entonces cuando se produce el problema.

Chrome 86 ha ideado un método para hacer más difícil que el usuario pique en este tipo de trampas y traerá activado por defecto un acortamiento de urls. Es decir, si entras en este artículo, en lugar de ver la url larga, verás solo hasta el .com (https://www.gizlogic.com) para que puedas identificar rápidamente el dominio que está detrás de este asunto.

Ahora, solo faltará que por tu parte pongas un poco de atención para valorar si esta url es real o es un fake y por lo tanto están tratando de obtener algo de ti. Protege tu seguridad y la de tus datos en internet y no se los confíes a cualquiera.

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies