Proyect Alloy, la nueva realidad virtual

Que la realidad virtual esta cada día mas de moda y que ha llegado para quedarse esta claro, así que hoy hablaremos de Proyect Alloy, un nuevo concepto de realidad virtual, que quiere dar a conocer e instaurar la marca Intel.

¿Qué es Proyect Alloy?

Proyect Alloy, es la nueva apuesta que Intel ha presentado hoy en la Intel Developer Forum para integrarse en el mercado de la realidad virtual pero a su manera.

Project Alloy

Craig Raymond (Intel) enseñando unos billetes

Y digo a su  manera, porque no han creado las típicas gafas de realidad virtual que ya conocemos como puedan ser las Oculus Rift por ejemplo, si no que han querido ir más allá y han creado lo que se podría denominar “realidad mixta”, ya que mezcla la típica realidad virtual, con la realidad normal, pudiendo interactuar sin ningún tipo de problema con objetos cotidianos ya sean mesas, sillas, billetes etc dentro del mismo ámbito virtual.

Project Alloy

Usando Proyect Alloy para tallar un modelo virtual con billetes reales

Todo esto se consigue gracias a la cámara que lleva incorporada, que permite que veamos todo lo que tengamos delante y a los distintos sensores, batería y demás componentes que se integran en este Project Alloy, convirtiéndolo así en un All in One (todo en uno).

Como es lógico, integrara un procesador Intel y contara con la tecnología RealSense que ya creo en su día y que servirá en este caso, para capturar y analizar las imágenes que el propio Project Alloy capte con su cámara.

Conclusiones sobre el Project Alloy

Con la colaboración de Windows, el año próximo estará disponible la plataforma Windows Holographic, que dará alas a este dispositivo más si cabe para poder compatibilizarlas con ordenadores que funcionen con Windows 10.

Veremos pues el año que viene, que es lo que realmente pueden hacer para el usuario final esta mezcla de realidad “real” y la realidad virtual.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies