La red 5G de Vodafone impulsará el proyecto Telestration de telemedicina

La era del 5G está comenzando y con ella llega un nuevo período de innovación tecnológica y avances, y una de las aplicaciones más importantes de esta tecnología es la telemedicina. Hace no mucho te hablamos de como cirujanos en China lograron realizar la primera telecirugía del mundo usando el poder de la red 5G, y ahora un avance de igual importancia tomará lugar aquí en España gracias a AIS Channel y el proyecto Telestration, cuyo piloto de cirujano remoto permitirá a un cirujano especialista guiar de manera remota y en tiempo real a otro durante una operación quirúrgica.

Este proyecto será impulsado con el poder de la red 5G de Vodafone y se enmarca en la iniciativa 5G Barcelona, la cual aspira a convertir la ciudad en un hub digital 5G de referencia en el continente europeo.

El cirujano remoto del proyecto Telestration revolucionará la telemedicina

El cirujano remoto de Telestration es una solución creada por AIS (Advances In Surgery) Channel para convertir cualquier quirófano del mundo en uno remoto. La meta final es extenderla a nivel global y mejorar la manera en que se distribuye el conocimiento médico.

En este orden de ideas, usando la red 5G será posible tener a un cirujano guía asistiendo en tiempo real a otro que esté llevando a cabo una cirugía en cualquier quirófano del mundo. Esto sin ningún tipo de retraso, algo vital en cualquier operación quirúrgica.

Foto de familia presentación piloto 'Cirujano Remoto' del proyecto Telestration

La demostración tomará fecha y lugar en el MWC 2019 de Barcelona

El MWC 2019 de este año luce prometedor, pero no solo por los avances que nos mostrarán los titanes de la industria móvil, sino también porque durante el evento se realizará la primera demostración en streaming del cirujano remoto.  

Esta operación se trasmitirá en tiempo real desde las instalaciones del evento y mostrará al mundo las oportunidades que se abren gracias al auge de la tecnología 5G.

Por último, vale la pena acotar que el proyecto Telestration es el resultado de la colaboración entre Mobile World Capital Barcelona, AIS Channel y el Hospital Clínic de Barcelona, cuyo objetivo es promover la innovación en el ámbito de la salud dentro del marco del 5G. Por su parte, Vodafone se suma al proyecto a través de la red 5G desplegada para el Hospital Clinic, el cual será el primer hospital 5G de España.

La demostración tomará fecha y lugar en el MWC 2019 de Barcelona

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies