PuigdeKong, humor a la crisis política.

PuigdeKong es desternillante. Simplemente una broma de su desarrollador. A quien se le haya ocurrido este videojuego es un genio. Y es que hay que tomarse las cosas con cierto humor y aprovechar la situación para calmar los ánimos. No seremos nosotros quienes se atrevan a adentrarse en temas tan sensibles. Nos gusta la tecnología simplemente y nos ha parecido cuanto menos curioso.

PuigdeKong, humor, videojuegos y crisis política.

En España el tema de Cataluña lleva de actualidad desde hace meses. El tira y afloja entre el Estado y la Generalitat es más que evidente. Nosotros no vamos a entrar en temas políticos.

Hoy nos hemos topado con un curioso juego llamado PuigdeKong, una mezcla entre el nombre del presidente de la Generalitat Puigdemont y Donkey Kong.  Y es que PuigdeKong mezcla la situación de Cataluña con el clásico de plataformas donde aparecía Mario intentando rescatar a la princesa esquivando los barriles del mítico mono malvado. En este caso, el protagonista es Carles; su objetivo, llegar al parlamento a través de los niveles y escaleras saltando sobre policías, jueces y el mismísimo Rajoy. Solo tendremos que avanzar, saltar y subir escaleras mediante los botones en pantalla.

Una “ida de olla” surgida a partir de una conversación informal en Twitter que ha cristalizado en este  juego, digámosle, controvertido.

Resultado de imagen de puigdekong

Mensajes independentistas a parte, PuigdeKong está muy conseguido. Cada nivel irá sumando puntos; en el caso de “morir”, aparecen cientos de Puigdemont.

PuigdeKong no es más que un reflejo de lo que somos en España: diversidad, ingenio, humor. Una forma muy española de salir del paso, de quita hierro al asunto, de reírnos de nosotros mismos.

El juego está disponible en Google Play de forma gratuita. Para algunos quedará en una broma, otros se sentirán ofendidos…Polémicas a parte: ¡sed libres, Gizlógicos!

 

1 Comentario
  1. En el artículo no entráis en temas políticos, pero el juego di que entra, la presentación del mismo lo dice todo y al tiempo lo invalida como juego. Es propaganda independentistas pura y dura.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies