Pulse Twitch, los gamers se vuelven sociales

Twitch, la plataforma de vídeo en streaming y la mayor comunidad de gamers que ya en 2012 contaba con 43 millones de espectadores por mes, luego comprada por Amazon por la friolera de 970 millones contantes y sonantes a la originaria Justin.tv, lanza ahora Pulse Twitch, una mezcla entre los muros de Facebook y Twitter con pequeñas gotas de Feed de noticias para convertirse en una esperiencia más social.

Pulse Twitch continúa la estela marcada por el Social Media

El anuncio corría como la pólvora por todo Internet a partir de que se publicara en el blog oficial de Twitch.

En ese mismo momento comprendiamos que Twitch ha entendido que no puede vivir en exclusiva del streaming de vídeo de temática gamer en un mundo dominado por los medios sociales, la interactuación entre los creadores y los seguidores y la fiebre por compartir.

Pulse Twitch será una nueva función dentro de la plataforma que sirva para unir a streamers y espectadores mediante todo tipo de contenido: vídeos, clips, fotos, noticias, momentos destacados, horarios, retos, memes… Cualquier usuario registrado de Twitch puede publicar en Pulse Twitch y las publicaciones les aparecerán a amigos y seguidores en su página principal (como véis ya no hablamos de Channel Feed). La idea es que las actualización aparezcan por orden cronológico en un principio hasta implementar un sistema que destaque el contenido más relevante o interesante.

Si sois streamers de Twitch ya puedes empezar a compartir e interactuar con tus seguidores a través del panel Beta de Pulse Twitch en el navegador o desde tu móvil: crea tu contenido y compártelo simultáneamente en Twitter; tú decides quién puede comentar tus “pulses” o corregir los ya publicados. ¡Cuidado por que Pulse Twitch cuenta con un sistema de reporte de contenido inapropiado!, eso sí.

Os dejamos aquí el vídeo de presentación:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies