Purism Librem 11, Computers That Do Not Track You.

Purism Librem 11, el nuevo convertible de Purism, se une a los dos portátiles que ya ofrecía en una clara apuesta por el software y el hardware libre. Dispositivos pensados para usuarios exigentes, concienciados y preocupados por su seguridad y libertad: “designed to respect your rights”, reza su eslogan. Veamos que ofrece la gama de portátiles gobernados por PureOS.

Purism Librem 11 y sus hermanos mayores.

Purism Librem 11, 13 y 15. Estas son las apuestas de ofrece esta gama de dispositivos con un gran diseño acompañado de un sistema operativo libre, PureOS, y un hardware potente y a la última que respeta los derechos de los usuarios. Su filosofía es ofrecer un producto de calidad enriquecido con la promesa de que todos sus componentes serán libres de acuerdo con las más estrictas directrices de la Free Software Fundationlibertad, privacidad y seguridad son sus máximas.

Software y hardware libre.

El sistema operativo que gobierna al Purism Librem 11 y compañía se llama PureOS, diseñado para respetar los derechos del usuario sobre la base del Kernel GNU/Linux, Debian  y un entorno de escritorio fácil de usar como Gnome3.

Con PureOS tendremos a nuestra disposición cientos de programas libres, un amplio abanico de software libre preinstalado y listo para usar.

purismlibrempureOS

Nada de esto serviría sin un buen hardware como la quinta generación de procesadores Intel Core M y la quinta generación de gráficos Intel HD, memoria RAM hasta 16 GB, 1600 MHz DDR3L bajo pantallas con resolución 1920x1080p (táctil en el caso del Purism Librem 11). Además incluye un interruptor físico que corta la energía que llega hasta la cámara, el micrófono, el Wi-Fi y el Bluetooth para que los hackers tengan por imposible su acceso remoto.

 

purismlibrem11

Convertible 2 en 1 Purism Librem 11.

purismlibrem111

La tapa trasera da acceso libre a todo el hardware del Purism Librem 11.

Precio y disponibilidad.

Purism Librem 11, 13 y 15 pueden reservarse en su tienda online oficial. Las versiones PC se empezarán a enviar en Noviembre y la versión convertible muy pronto próximamente. Aunque sus precios aun no son competitivos, Purism está trabajando duramente (mediante la búsqueda de inversores) para conseguir que lo sean: su intención es la de verdadera revolución en el sector.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies