QiCycle R1, la bici inteligente de Xiaomi

Con la llegada de la primavera a muchos les entran las ganas de volver a hacer deporte, en algunos casos por la mejora del tiempo, mientras que en otros es porque el verano se acerca y queremos comenzar la llamada operación bikini. Una de las mejores opciones es sin duda darle a los pedales, para ello Xiaomi va a presentar QiCycle R1 su bicicleta inteligente.

QiCycle R1 será presentada mañana

QiCycle R1

Mañana día 22 ha sido el día elegido por Xiaomi para presentar un nuevo producto que supone la apertura del fabricante chino a nuevos mercados. Se trata de la bicicleta inteligente QiCycle R1.

Tendrá eso sí un precio bastante prohibitivo que se sitúa alrededor de los 3.000 dólares, aunque existe la idea de en un futuro fabricar modelos más económicos, más acordes con la política de la marca, en este caso estaríamos hablando de unos 500 dólares y serían bicicletas eléctricas.

De momento no se conocen demasiados detalles sobre este nuevo producto, lo que sí se sabe con seguridad es que será fabricada por iRiding, una empresa con sede en Taiwan de la que tiene participación en su capital el propio Xiaomi.

Pesa unos siete kilos y está creada utilizando materiales compuestos avanzados. Contará con diferentes sensores que estudiarán el esfuerzo que realiza cada usuario y se podrá monitorizar todo el ejercicio mediante una app con ayuda del smartphone.

QiCycle R1 solo para China, de momento

QiCycle R1 3
De momento la QiCycle R1 se va a vender únicamente en China, pero se sabe que ya cuenta con la homologación a nivel europeo, por lo que más tarde o temprano llegará también a este continente.

Esta bicicleta forma parte del proyecto que tiene Xiomi para fabricar otro tipo de productos. Como ha declarado su cofundador, Wang Chan:

Nuestra intención es cooperar con empresas que ofrecen productos interesantes capaces de adaptarse al lenguaje que estamos creando para que tengan el smartphone o la smart TV como nexo común.

Sin duda un proyecto interesante.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo