Qihoo 360 F4: No ha sido lo que esperábamos, pero nos encanta.

El pasado 17 de marzo os hablábamos de algunas filtraciones provenientes de TENNA en las que la empresa QikU parecía que iba a lanzar al mercado una phablet de gama alta con procesador Snapdragon 820, acompañada de otro terminal de 5 pulgadas que haría uso del Mediatek Helio X20. Pero el día 21 de marzo llegó, y lo único que se ha cumplido de todo lo filtrado es el cambio de nombre de la compañía, que ahora hereda el nombre su una de sus empresas matrices, Qihoo 360 Technology. Así pues, sí que hemos tenido lanzamiento de un nuevo terminal, el Qihoo 360 F4, pero lejos de ser una phablet de altos vuelos, estamos más bien ante un gama media bastante competitivo que tiene al Xiaomi Redmi 3 en el punto de mira.

Xiaomi no es la única de romper el mercado: Qihoo 360 F4 es la prueba.

Gizlogic_Qihoo 360 F4-1 (2)Lejos de ser una phablet heredera del QiKU Terra, el Qihoo 360 F4 llega con un chasis metálico que alberga una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles (294 ppi) y haciendo uso de un SoC Mediatek MT6753 de 8 núcleos Cortex A-53 funcionando a 1.5 GHz junto a una GPU Mali-T720MP3. En el apartado de memoria contamos con dos versiones: la primera de ellas integra 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, mientras que la más avanzada hace uso de 3 GB de RAM junto a 32 GB de almacenamiento. Ambos modelos pueden ampliar su almacenamiento mediante tarjeta Micro-SD de hasta 128 GB de capacidad.

Si atendemos a estas especificaciones de hardware, podemos observar que estamos ante un conjunto bastante similar al del Xiaomi Redmi 3, donde nos encontramos con la misma pantalla, mismas versiones (ahora que se han anunciado versiones de 3GB de RAM para el Redmi 3) y dos SoCs, que aunque diferentes, tienen un rendimiento muy similar que ronda los 32000  puntos bajo Antutu 5.7.

Qihoo 360 F4Si pasamos al apartado fotográfico, también vemos bastantes similitudes, pues ambos teléfonos comparten un sensor trasero de 13 MP con apertura F/2.0 y flash LED, que en el caso del Qihoo 360 F4 está firmado por Samsung, hace gala de la tecnología ISOCELL (mejora fotos nocturnas) y cuenta con autoenfoque PDAF. Lo mismo con el sensor delantero, donde ambos terminales comparten un sensor de 5 megapíxeles.

Una característica que le faltaba al Redmi 3 y que ha sido recientemente subsanada en el Redmi 3 Pro, era el lector de huellas; pues bien, también estará disponible en el Qihoo 360 F4. Según sus responsables, dicho terminal será capaz de desbloquear el terminal en 0.4 segundos.

Eso sí, un aspecto donde gana el terminal de Xiaomi es en la construcción, donde su cubierta trasera de aluminio es de mejor calidad que la trasera de policarbonato del Qihoo 360 F4.

Completan las especificaciones del Qihoo 360 F4 una conectividad que incluye 4G LTE, WiFi, Bluetooth, Dual-SIM y una batería de tan solo 2500 mAh que pierde incluso contra la recortada batería del Redmi 3 Pro, que ya de por sí desciende desde los 4000 a los 3000 mAh para poder integrar el lector de huellas.

El Qihoo 360 F4 hace uso de su propia sistema operativo 360 OS, basado en Android 5.1 Lollipop, y tendrá un precio en China de 82 euros para la versión básica (2GB/16GB) y de 110 euros para la más completa (3GB/32GB). Sale a la venta el próximo 25 de marzo. Parece que el Redmi 3 tiene un duro contrincante en el segmento de las 5 pulgadas low cost.

3 Comentarios
  1. Hola Belén, aún es demasiado pronto para comprarlo. Suponiendo que hayan cumplido con la fecha de lanzamiento, siempre hay que esperar un tiempo a que las tiendas importadoras lo pongan a la venta. Los precios que damos son para el mercado chino, así que échale unos 100 euros mínimo cuando se pueda traer a España. Saludos y gracias por leernos.

  2. ¿Dónde se puede comprar el de 2GB/16GB por el precio de 82 euros?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies