Qoobo : El proyecto innovador de la semana #54

Lo cierto es que la tecnología da para mucho, sirve para salvar vidas, para mejorarlas, para trabajar y para simplificar el trabajo, para educar, para divertirnos, para disfrutar del ocio… y a veces para nada. Es decir en ocasiones crea objetos que no sirven para nada que sea útil, pero que a pesar de lo comentado hay a quien le parece digno de usarse y le saca partido. Y entonces, retiramos lo último que hemos dicho y lo inútil se hace útil para alguien. Por eso hemos elegido como proyecto innovador de esta semana Qoobo, un robot gato… sin cabeza ni patas.

Qoobo un gato que da bastante miedo

Qoobo

Son muchos los amantes de los gatos, unas mascotas a las que algunas personas consideran casi como a hijos. Pero lo cierto es que tener un animal en casa conlleva ciertos esfuerzos que no todos pueden asumir. Teóricamente para todos ellos ha sido diseñado Qoobo.

Se trata de un robot en forma de gato sin cabeza, ni patas, que interactúa con nosotros. Claro que ahora la pregunta sería por qué no le han puesto esos miembros a ese robot que parece más propio de Halloween que de otra cosa. Teniendo en cuenta además que está pensado para acompañar a quienes viven solos.

Está disponible en dos colores, que imitan el pelaje de un gato, gris y pardo. Dispone de autonomía para 8 horas y se puede cargar por USB.

Como sucede con todos los proyectos innovadores que traemos los martes a nuestra página, los creadores de este gato robot han apostado por el crowdfunding en Kickstarter para conseguir el dinero que necesitan para llevarlo al mercado.

Buscaban recaudar unos 38.000 euros, cifra que ya han rebasado a falta de más de un mes para que concluya el plazo. Si queremos nuestro propio Qoobo nos costará unos 79 euros y no lo recibiremos hasta septiembre del año que viene.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies