Qualcomm anuncia presentación para el 10 de septiembre

Nuevos movimientos en las filas de Qualcomm. El que para muchos es el mejor fabricante de chipsets para dispositivos móviles acaba de citar a los medios en San Francisco para dentro de apenas un mes. La cita será el 10 de septiembre y lo cierto es que la invitación no deja mucho lugar a la imaginación.

Bajo el lema “It’s time” y el dibujo de un reloj, parece que Qualcomm ha decidido renovar por fin su gama de procesadores para wearables.

¿Qué tiene que presentarnos Qualcomm?

El Snapdragon Wear 2100 es uno de los chips más recurrentes en los smartwatches en particular y wearables en general. Fiel compañero de WearOS, lo cierto es que ya tocaba una renovación y parece que Qualcomm va a cumplir los deseos de fabricantes y usuarios.

Y es que no solo de procesadores para smartphones vive la marca. Aunque sus Snapdragon para móviles son los más conocidos (casi cualquier persona con conocimientos mínimos de tecnología podría decirte cuál es el último tope de gama de la marca), el aumento de la popularidad de Wear OS y el empeño de ciertos fabricantes en continuar presentando y mejorando sus relojes inteligentes hacía ya necesario este cambio de generación.

Los smartwatches ya han dejado de ser casi terreno exclusivo de los relojes deportivos y cada vez vemos más fusión entre moda y tecnología. Nombres como Fossil o Emporio Armani tienen su propia línea de relojes inteligentes.

qualcomm invitacion

Esta es la invitación con la que el fabricante de procesadores móviles más popular del momento ha citado a los medios el próximo 10 de septiembre en la ciudad americana de San Francisco

¿Qué esperamos del nuevo procesador de Qualcomm para smartwatches?

Como siempre, el tándem ideal pasará por una combinación de mejor rendimiento y mayor eficiencia. Potencia y autonomía son algunos de los pilares en los que se asienta la necesidad de un cambio generacional.

Además, los rumores del lanzamiento de un reloj Pixel de Google podrían haber sido uno de los motivos que han propiciado que Qualcomm fuerce la máquina para llegar a tiempo de equipar con un nuevo chip a esta gama de smartwatches firmados por la Gran G.

Permaneceremos atentos para ver qué nos tienen que contar los chicos de Qualcomm el próximo 10 de septiembre desde la ciudad de San Francisco. ¿Habrá un verdadero salto generacional? ¿Conoceremos, además del chip, algún nuevo modelo con Wear OS? En un mes saldremos de dudas.

Vía | 9to5Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies