La verdadera importancia del 5G en nuestras vidas

Con motivo del día de internet, Qualcomm, una de las compañías pioneras en el desarrollo de la tecnología 5G, ha querido tomar un vistazo al pasado en aras de la nostalgia y también del progreso, recalcando además las virtudes de estar conectados a la red. 

En este sentido, Qualcomm recuerda que el internet tiene sus inicios en los años 60, pero no fue sino hasta los años 80 que llegó la primera generación de telefonía móvil (1G). Para principios de la década de los 90 llega el comienzo de la navegación por internet, lo que incluye también a los móviles y por lo tanto a los SMS y la posibilidad de compartir imágenes (2G). 

No obstante, es con la llegada del 3G cuando se abre ante el mundo un abanico infinito de posibilidades: transmisión de música y video, la aparición y proliferación de las redes sociales, todas estas innovaciones y más surgieron en un breve periodo de tiempo, pero aun así cambiarían mucho en nuestra forma de vida, desde el cómo nos comunicamos a cómo nos entretenemos y trabajamos. 

Con el advenimiento de la nueva década, el 4G vino a mejorar la fórmula y propiciar la evolución de los teléfonos inteligentes, incrementado además la velocidad de transmisión de datos y conectando a más usuarios que nunca antes. 

Qualcomm celebra la llegada de la era 5G 

La llegada de la quinta generación de telecomunicaciones no solo implica velocidades de descarga más rápidas, aunque claro, están más que garantizadas, pero principalmente se trata de todo aquello que es posible hacer de manera remota y en tiempo real. Qualcomm pone como ejemplo la telemedicina, dado que ya se ha podido realizar cirugías de manera precisa, en tiempo real y de manera remota. Asimismo, desde que se decretó el estado de alerta por el coronavirus en España, las citas de telemedicina han incrementado un 153%. 

Qualcomm celebra la llegada de la era 5G

Sectores como el teletrabajo y la educación tampoco quedan exentos de las ventajas del 5G, dado que las conexiones super rápidas provistas por la red 5G habilitan posibilidades más allá de las labores de oficina. El e-learning será otro beneficiado del asunto, puesto que ya es ahora posible estar en otros lugares sin tener presencia física y sin problemas de retraso o conectividad. 

Por si lo anterior mencionado fuera poco, es apenas ahora que se empieza a explotar el potencial del 5G para la realidad virtual y aumentada. En este sentido, Eloy Fustero, Director de Desarrollo de negocio en Qualcomm, explica que: 

“Al igual que el 3G y 4G, la quinta generación de conectividad ha permitido introducir nuevas aplicaciones y servicios en nuestra vida diaria, y continuará haciéndolo y ofreciendo servicios que hoy ni siquiera imaginamos, gracias a las mejoras en velocidad y latencia que nos brinda. El 5G está transformando nuestros smartphones con unas velocidades, conectividad y productividad antes inimaginables’’. 

1 Comentario
  1. Muy interesante el artículo, el 5G será la tecnología que facilite la creación de un mundo mucho más conectado de manera más rápida, en China ya están desarrollando el 6G.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies