Qualcomm producirá los primeros chips con Azure Sphere para celulares

El renombrado fabricante americano de micro transistores, Qualcomm Technologies, anunció este 15 de octubre en su cumbre 5G de Barcelona que la compañía está desarrollando su primer chip celular optimizado y certificado para el sistema operativo IoT Azure Sphere de Microsoft. Estos chipsets incluirán seguridad a nivel de hardware validado para el Internet de las Cosas, asimismo, se podrán conectar automáticamente a los servicios en la nube de dicha plataforma. 

Qualcomm mejorará las soluciones de conectividad celular segura con Microsoft Azure Sphere 

Para los que no lo sepan, Azure Sphere es una solución de extremo a extremo desarrollada por Microsoft, la cual incluye un chip certificado, un sistema operativo y un servicio específico de seguridad. Esta solución ahora se suma a la robusta seguridad de hardware empleada por Qualcomm, lo cual a la larga facilitará a los fabricantes crear soluciones seguras, así como también mantener los dispositivos actualizados con parches de seguridad y actualizaciones a nivel de SO desarrolladas y entregadas directamente desde Microsoft. 

En palabras del ingeniero y director de Microsoft Azure SphereGalen Hunt, “Para que las innovaciones IoT sean confiables, deben estar construidas sobre una base de seguridad. Qualcomm permitirá a los socios innovar con la seguridad de que sus productos, clientes y marcas están aseguradas.” 

Qualcomm - cumbre 5G de Barcelona

Vale la pena acotar que esta no es la única historia de cooperación entre ambas compañías, ya que podemos citar ejemplos recientes, entre estos el trabajo que llevó inteligencia artificial a Intelligent Edge, así como también la reciente compatibilidad con Azure IoT SDK para el módem Qualcomm 9205 LTE. 

“Con la innovación en silicio y la experiencia en seguridad celular e integrada que Qualcomm Technologies aporta, nuestros socios tendrán la libertad de conectar dispositivos de forma segura en cualquier momento y en cualquier lugar ” Dice Galen Hunt. 

Para más información visita www.qualcomm.com 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies