#IFA18: Qualcomm estrena su nuevo estándar aptX Adaptive

No solo el IFA 2018 ha servido a los fabricantes para presentar sus nuevas creaciones en términos de hardware, pues empresas como Qualcomm también han aprovechado el momento para dar a conocer sus nuevos desarrollados de software. En este caso le ha tocado el turno al códec de audio aptX Adaptive.

Qualcomm aptX Adaptive es un nuevo códec de audio de próxima generación que ha sido diseñado con el objetivo de ser dinámicamente ajustable. Sus evoluciones en cuestiones de robustez, calidad de audio “Premium”, escalabilidad, baja latencia y transmisión de audio de baja tasa de bits permite alcanzar una excelente experiencia de reproducción de forma inalámbrica.

Características de Qualcomm aptX Adaptive

aptX Adaptive

aptX Adaptive apunta a olvidarse del jack de auriculares

Para todos esos usuarios que son exigentes en lo que escuchan durante sus partidas de videojuegos o en múltiples aplicaciones de entretenimiento que incluyen la reproducción de música y vídeo, la tecnología aptX Adaptive está diseñada de forma exclusiva para ajustarse automáticamente a fin de proporcionar una calidad de audio o latencia óptimas según el tipo de contenido.

El tipo de contenido que se está consumiendo en los dispositivos móviles está cambiando rápidamente con el paso de los años y no es lo mismo lo que se espera del audio durante una llamada telefónica que en una reproducción de una canción, y ni hablar de aquellas Apps donde la latencia es crítica, como pueden ser los juegos.

Por mencionar un ejemplo de la realidad, un informe recabado por la propia Qualcomm llegó a resultados de un 30% de los consumidores encuestados con la necesidad de utilizar sus auriculares inalámbricos para jugar o mirar contenido de video, además de escuchar música y hacer llamadas.

Por último, el adaptador de audio aptX para dispositivos como auriculares y parlantes está planeado para llegar en disponibilidad a los clientes de Qualcomm CSRA68100 y Qualcomm QCC5100 series a partir de este mes de septiembre. Asimismo, una versión del codificador adaptable aptX para dispositivos tales como los teléfonos inteligentes y las tabletas podrá utilizarse en Android P desde diciembre de 2018. Para obtener más información visitar el sitio oficial www.aptx.com.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies