Qualcomm prepara sensor ultrasónico que lee dos huellas en simultáneo

Sin lugar a dudas Qualcomm es uno de los protagonistas de la semana en el terreno de los dispositivos móviles, pues acaba de presentar sus nuevos procesadores Snapdragon 865 y Snapdragon 765 para la primera mitad de 2020 y también una nueva generación de su sensor de huellas dactilares ultrasónico que mejora notablemente su capacidad de detección.

La llegada de sensores que se ocultan por debajo de la pantalla fue toda una innovación en el mercado durante el último año, aunque no pudo obviar algunos problemas de rendimiento que los usuarios hicieron saber. Así, el próximo 3D Sonic Max de Qualcomm incluirá un tamaño hasta 17 veces más grande que le permitirá detectar por primera vez hasta dos huellas dactilares al mismo tiempo.

Características de Qualcomm 3D Sonic Max

Qualcomm 3D Sonic Max

Características anunciadas para el Qualcomm 3D Sonic Max

Algunas de las fallas encontradas en la primera generación de este tipo de sensor incluyeron errores a la hora de la detección de las huellas según su posicionamiento, así como una menor velocidad de reconocimiento de lo esperado y hasta detalles estéticos como efectos de hueco sobre la pantalla en algunos tipos de protectores de pantallas utilizados. Todo ello promete estar solucionado para esta nueva entrega.

El llamado Qualcomm 3D Sonic Max contará con unas dimensiones oficiales de 20 mm x 30 mm, lo que significa un aumento x17 respecto al tamaño del sensor ultrasónico previo (4 mm x 9 mm). Así, cualquier usuario no tendrá que preocuparse por situar el dedo índice en una posición y orientación exacta como viene sucediendo en la actualidad para que el teléfono se desbloquee.

Asimismo, desde la marca china se indica que el tiempo de reconocimiento debería rondar las mismas cifras que en el actual sensor de huellas dactilares, aunque la ventaja de poder acceder con la detección de dos huellas en vez de una sola sumaría una nueva capa de seguridad/privacidad para quienes así lo deseen.

Por el momento solo hay que confirmación de que su implementación en el mercado comenzará a lo largo de 2020, pero aún no hay fechas exactas ni tampoco modelos o fabricantes que ya hayan indicado su uso. Seguramente su debut se de en algunos de los principales gama alta estrenados durante el primer semestre.

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies