Qualcomm ya tiene permiso para volver a hacer negocios con Huawei

En mayo de 2019 las cosas se le pusieron costa arriba a Huawei. El gobierno estadounidense de Trump lanzó un “veto”, del que seguro que ya has oído hablar. Esto hizo que Huawei iniciara un nuevo camino, con el desarrollo de sus Huawei Mobile Services y sin Google de la mano. Hoy día, ha quedado demostrado en su último lanzamiento, el Huawei Mate 40 Pro, que se puede vivir perfectamente sin los Google Mobile Services y sí con otras alternativas como esta que plantea la compañía china.

Pero, más allá de eso, los problemas de Huawei con Estados Unidos incluyen también la prohibición de hacer negocios con cualquier compañía americana. Para poder colaborar, estas debían pedir permiso y esperar su aprobación. Intel y Microsoft ya lo han conseguido, pero el nombre que se suma ahora a la lista es, probablemente, el más importante: Qualcomm.

Qualcomm podrá volver a trabajar con Huawei

huawei

Según las últimas noticias que llegan directamente del país americano, Qualcomm ha obtenido ya el permiso necesario para poder hacer negocios de nuevo con Huawei. Esto es especialmente importante teniendo en cuenta que es una de las piezas clave para el desarrollo de chips.

Es cierto que Huawei tiene sus propios procesadores (bajo el nombre de Kirin), pero la compañía ha declarado que las puertas están abiertas para utilizar los SoC Snapdragon 4G en sus próximos móviles.

Habrá que esperar todavía un poco para ver si finalmente vemos el resultado de esta unión en el mercado o si el acuerdo no termina de fraguar, pero, en cualquier caso, la buena noticia es que el gobierno estadounidense comienza a ser algo más flexible con Huawei, al menos en este caso así ha sido.

En cuanto al posible regreso de los servicios de Google, Huawei declaró recientemente en una rueda de prensa ofrecida en Madrid que su intención es seguir su camino, es decir, apostar por sus HMS.

Vía | Reuters

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies