Qualcomm prepara los nuevos procesadores Snapdragon 429 y 439

La situación actual respecto a los procesadores móviles de Qualcomm es muy positiva, pues en los últimos años se han actualizado sus propuestas para las distintas gamas del sector con buenos resultados y críticas por parte de los usuarios. Ahora, nuevos reportes hacen mención a un par de nuevos modelos que apuntarían al segmento de Android Go: Snapdragon 429 y 439.

Snapdragon 429 y 439 son los nombres que se han filtrado en las últimas horas a través de un reconocido periodista y que corresponderían a chipsets con una potencia realmente limitada. Incluidos dentro de la gama más baja de la marca en la actualidad, la línea 400, buscaría ser el corazón de los nuevos teléfonos con la plataforma Android Go en su interior.

Snapdragon 429 y 439, ¿para finales de año?

Android Go

Qualcomm apostará fuerte por Android Go

Los dos modelos en cuestión podrían ser la respuesta de la generación actual que terminen reemplazando a los modelos Snapdragon 427 y Snapdragon 435, opciones que casi ya no son de elección para la mayoría de fabricantes. Intentando potenciar a los terminales más accesibles en su precio, se promete que tampoco caerían en lo más limitado del mercado.

Una de las informaciones más relevantes presentadas en esta filtración consiste en que el procesador Snapdragon 439 debería convertirse en una variante del actual Snapdragon 625, una de las grandes creaciones de Qualcomm para la gama media y que se ha mantenido presente en la industria con el paso del tiempo, y a pesar de tener una renovación en el último tiempo.

Finalmente, se hace mención a que el Snapdragon 439 llegará con una fabricación en 14 nanómetros, igualando al Snapdragon 450 con el que compartirá objetivos similares. Todavía no está claro que otros componentes de hardware lo acompañarían, tales como el modelo de GPU o la cantidad de memoria RAM compatible, aunque desde ya se espera que sean Smartphone realmente limitados en este aspecto.

En conclusión, con una presentación que podría darse de cara a la etapa final del 2018, las novedades respecto a Android Go serían más interesantes de lo esperado en el corto plazo. Asimismo, se aclara que no solo estos procesadores quedarían limitados a funcionar con el sistema operativo aligerado de Google.

Fuente / Roland Quandt

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies