Qualcomm Snapdragon 670 renueva la gama media

A comienzos de año comenzaron a rondar una serie de filtraciones sobre las características técnicas de Qualcomm Snapdragon 670, el siguiente modelo de procesador de gama media de la firma china para 2018. Sin embargo, hubo que esperar hasta la última jornada para poder conocerlo oficialmente.

Qualcomm Snapdragon 670 es el nuevo procesador que llega al mercado con el objetivo de reemplazar al modelo Snapdragon 660 que tantos buenos resultados ha dado durante la última temporada. Se trata del primero de la serie 600 en ser fabricado en un proceso de 10 nanómetros, lo que no solo le da más potencia de rendimiento sino también más eficiencia en términos de consumo de energía.

Características de Snapdragon 670

Qualcomm Snapdragon 670

Qualcomm Snapdragon 670 incluye interesantes mejoras

En líneas generales hay que mencionar que este chip se transforma en una alternativa más que interesante para el ya conocido Snapdragon 710, el cual se acerca a una gama más “Premium” con valores superiores en las tiendas. Su confección está basada en una serie de dos núcleos Kryo 360 A75 de alto rendimiento a una velocidad máxima de 2 GHz.

Asimismo, el procesador dispone de otros seis núcleos A55 a 1,7 GHz, dedicados al ahorro de energía, mientras que no falta una arquitectura con 64 y 23 KB de memoria caché L1 para cada grupo de núcleos, junto a 256 KB y 128 KB de caché L2 y 1 MB de memoria caché compartida.

En términos de rendimiento se puede decir que esta creación logra un 15% de mejora en relación al Snapdragon 660, a la vez que su acompañamiento por una GPU Adreno 615 le da un 25% de velocidad de renderizado extra en comparación con la Adreno 512 que monta la generación anterior.

Para completar sus especificaciones, Snapdragon 670 soporta móviles con una resolución de pantalla de hasta Full HD+, carga rápida para su batería Quick Charge 4+ y existe compatibilidad con Open GL ES 3.2, Open CL 2.0 y Vulkan. También puede funcionar con cámaras principales de hasta 25 megapíxeles, o dos sensores de 16 megapíxeles cada uno, en ambos casos con capacidad de grabar vídeo en 4K a 30 fps.

Para los interesados en probar el Qualcomm Snapdragon 670 no habrá que esperar demasiado, pues ya está disponible para todos los fabricantes que quieran incluirlos en sus futuros Smartphones. Así, antes del cierre del año ya deberíamos tener varias alternativas entre las que poder elegir.

Vía / Qualcomm

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies