Qualcomm Snapdragon 690, el primero de la serie en sumar 5G

Qualcomm sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la escena móvil en el último mes con el estreno de su nueva generación de procesadores. En esta semana se ha podido conocer por primera vez a Qualcomm Snapdragon 690, nada menos que el primer chipset de la serie 6 que incluye soporte para redes móviles 5G.

Siguiendo lo visualizado en el Snapdragon 768G durante mayo pasado, ahora es una opción dentro de la gama media más accesible quien estará diseñado para hacer que las experiencias de conectividad móvil de los usuarios estén disponibles a lo largo de todo el mundo. Asimismo, la adición de compatibilidad con inteligencia artificial da más lugar a mejores experiencias de entretenimiento sin estar obligado a gastar una suma de dinero elevada.

Características oficiales de Qualcomm Snapdragon 690

Qualcomm Snapdragon 690

Qualcomm Snapdragon 690 se actualiza con soporte para 5G

En un comunicado de prensa de la marca china se ha indicado que este nuevo modelo trae por primera vez muchas de las experiencias móviles que hasta ahora solo se encontraban en los terminales “Premium” del mercado, incluyendo nada menos que soporte para pantallas 4K HDR compatible con 10 bits, lo que asegurará más de mil millones de tonos de color, como así también velocidades de actualización ultra rápidas con un máximo de 120 HZ.

Asimismo, el Snapdragon 690 será capaz de funcionar con cámaras de fotografías de hasta un máximo de 192 megapíxeles, mientras que su CPU Qualcomm Kryo 560 integrada promete hasta un 20% de mejora en el rendimiento en comparación con su predecesor.

Por otra parte, el nuevo sistema de módem RF RF 5G Snapdragon X51 se encuentra optimizado para la plataforma de la serie 6 con la intención de alcanzar velocidades de varios gigabits y una cobertura 5G superior a la media que hasta ahora no se había encontrado en móviles que no sean de gama alta.

Para concluir, el Snapdragon 690 está equipado con el último motor Qualcomm AI de quinta generación, que permite cámaras y videos inteligentes, traducción de voz, imágenes avanzadas basadas en inteligencia artificial y experiencias de juego mejoradas con inteligencia artificial.

Los interesados en hacerse con un Smartphone con este procesador podrán encontrarlos en las tiendas a lo largo de la segunda mitad de 2020, prometiendo más de 1800 dispositivos anunciados y en desarrollo provenientes de los principales fabricantes de la industria. Para más información se puede visitar el sitio web oficial de Qualcomm.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies