Qualcomm Snapdragon 712 llega a potenciar la gama media

A finales del año pasado adelantamos el estreno del procesador Qualcomm Snapdragon 855 como la nueva solución para los teléfonos de gama alta, aunque este no sería el único chipset interesante del fabricante. Y es que por ejemplo la gama media también se renueva a través del denominado Qualcomm Snapdragon 712.

Qualcomm Snapdragon 712 se trata de una actualización modesta de su procesador 710 que se encontró en muchos de los móviles lanzados al mercado durante el 2018. Se trata de un chipset que aumenta el rendimiento hasta en un 10%, así como también se ha optimizado para mejorar la vida útil de su batería. Conozcámoslo un poco más en detalle.

Características de Qualcomm Snapdragon 712

Qualcomm Snapdragon 712

Qualcomm Snapdragon 712 aumenta un 10% su performance

En líneas generales se puede confirmar que el Snapdragon 712 sigue siendo muy similar al 710, por lo que se ubica en una posición inferior a los notables 845/855 pero un paso por delante de los chipsets de la serie 600 que son una costumbre en la gama media del mercado.

Memoria USB

En hardware, este modelo está fabricado a través de un proceso de 10 nanómetros, mientras que en su interior se mantiene conformado por un total de ocho núcleos y acompañado de la misma GPU. La velocidad sí se ve mejorada con un incremento hasta los 2.3 GHz, mientras que hay compatibilidad para tecnología de carga rápida Quick Charge 4+, que según Qualcomm puede cargar un teléfono del 50% al 50% en 15 minutos.

De esta manera, Qualcomm Snapdragon 712 ofrece “hasta un 35 por ciento de mejora en el rendimiento de los gráficos y la eficiencia energética”, según Qualcomm. Aunque a simple vista no sea tan sencillo notar esta evolución, el fabricante indica que es una solución ideal para ejecutar los principales videojuegos de Android y más allá.

Para terminar, en el terreno del audio también se incluyen un par de novedades, tales como el soporte para la tecnología TrueWireless Stereo Plus que asegura un emparejamiento más simple y una latencia reducida cuando se usan auriculares inalámbricos.

Qualcomm Snapdragon 712 debutará en móviles a lo largo de los próximos meses a lo largo de los fabricantes más populares del planeta, por lo que es una interesante adición al panorama actual.

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies