Snapdragon 888, es oficial el procesador de gama alta para 2021

Mientras los rumores desde hace meses hablaban sobre el modelo 875, Qualcomm ha decidido cambiar su tradicional nomenclatura de los últimos años y ha presentado oficialmente a Snapdragon 888, el que será su procesador de gama alta más relevante para los smartphones que se estrenen a lo largo del 2021.

Qualcomm Snapdragon 888 es una actualización de su mejor modelo actual (Snapdragon 865 Plus) que llegará a teléfonos de las marcas más populares del mundo como Xiaomi, ASUS, Black Shark, Lenovo, LG, MEIZU, Motorola, Nubia, realme, OnePlus, OPPO, Sharp, Vivo y ZTE en los primeros meses del año próximo. A continuación repasamos sus especificaciones más relevantes:

Características oficiales de Qualcomm Snapdragon 888

Snapdragon 888

Snapdragon 888 incluye mejoras en los apartados más relevantes

El chipset emplea el nuevo procesador Kryo 680, el cual sera el primero en emplear la nueva tecnología de núcleos ARM Cortex-X1 con la promesa de alcanzar un 25% de mejora en rendimiento respecto a su actual modelo insignia con una frecuencia máxima de 2.84GHz. A él lo acompañará una GPU Adreno 660 GPU que superará el 35% de mejora en renderizado de gráficos.

Asimismo, esta GPU empleará la tecnología propia Snapdragon Elite Gaming, la cual en su tercera generación llegará a ser compatible con una tasa de 144 imágenes por segundo con Desktop Forward, es decir casi un máximo ideal para los amantes de los videojuegos de ritmo veloz que hasta ahora solo formaba parte de la experiencia de juegos en ordenadores.

Para conectividad, el 5G lógicamente no puede faltar y se utiliza el módem Snadpragon x60 5G que corresponde al primero de su categoría en disponer de una fabricación en un proceso de 5 nanómetros y que mantiene compatibilidad con redes 4G mientras aporta los correspondientes a 5G mmWave (de onda milimétrica) sub-6 de manera global.

Para terminar, Snapdragon 888 posee la plataforma Sensing Hub que trabaja sobre mejoras de AI con un nuevo procesamiento de bajo consumo y permanentemente activo, mientras que para la tarea de fotografías se estrena un nuevo procesador de imágenes Spectra ISP que soporta la captura de contenidos a 2,7 gigapíxeles por segundo, es decir alrededor de tres vídeos 4K con HDR o tres fotos de 28 megapíxeles en simultáneo para ganar un 35% de velocidad en comparación a la generación previa.

En conclusión, esta presentación parece cumplir con las expectativas de mejoras a las que Qualcomm tiene acostumbrado a los usuarios en el comienzo de cada temporada. Tú, ¿qué opinas del Snapdragon 888?

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic