Pre IFA day de Qualcomm, evento de presentación en Londres

Con una semana de antelación al gran evento tecnológico del mes de Septiembre, el IFA 2019, la prestigiosa compañía Qualcomm se ha volcado en los medios a fin de adelantar lo que se podrá ver estos días en Berlin. Nosotros asistimos a este Qualcomm’s Pre IFA day por gentileza de la firma. Y esto es lo que allí se nos mostró.

Qualcomm’s Pre IFA day: conectividad 5G, wearables y gadgets en Londres

Muchas fueron las novedades presentadas en la jornada matinal organizada por Qualcomm en la capital británica. Con especial foco en su especialidad, los chips para tecnología móvil, la firma fue desgranando sus novedades y las colaboraciones con otras marcas que inundaran el mercado con interesantes dispositivos durante los próximos meses.

5G, la plataforma del futuro

Qualcomm 5G

Ignacio Contreras en su presentación del 5G de Qualcomm Technologies Inc.

Ignacio Contreras, Director Product Marketing de Qualcomm Technologies Inc., fue el encargado de abrir fuego en el Pre IFA day. En una interesante exposición vimos de primera mano como el 5G supone un salto abismal respecto a la tecnología que disfrutamos la mayoría de usuarios de redes móviles.

Qualcomm 5G

Comparativa de rendimiento 5G frente 4G

Momento destacado fue la revelación de la siguiente generación del modulo de antena mmWave: Qualcomm® QTM527. Una tecnología que combinada con el módem Qualcomm® Módem Snapdragon ™ X55 5G, ofrece a los usuarios un sistema completo, flexible, rentable y de alto rendimiento.

Qualcomm®QTM527 mmWave antenna module

Qualcomm®QTM527 mmWave antenna module

La tecnología personalizada, dispositivos de sonido

El siguiente en entrar en escena fue Pankaj Kedia, máximo responsable del departamento de Wearables y Shareable Audio de Qualcomm. Su charla verso sobre las preferencias y demandas de uso de este tipo de dispositivos en el transcurso de los últimos años, y las tendencias actuales. Tras ello dio paso a una serie de representantes de diferentes marcas y compañías, que combinan sus esfuerzos con Qualcomm para afrontar los retos del mercado y las exigencias de los clientes.

Qualcomm Gadgets

Así vimos como la alianza con una firma pionera, y puntera, en el sector del sonido, Yamaha, tiene toda una gama de productos dispuestos a satisfacer los gustos más elevados de audio, sin cables y con la integracion de altavoces inteligentes.

Qualcomm Yamaha

Simon Feben Harknett, especialista de Yamaha, se encargó de presentar las barras de sonido de la compañía. Con una impactante demostración de la potencia de sus altavoces, se ganó a la sala. No sin antes ilustrarnos amenamente de la historia de la marca en el transcurso de las décadas desde sus orígenes hasta la época actual. Sus apuestas:

  • MUSICCAST BAR 40: Barra de sonido con DTS Virtual
  • MUSICCAST BAR 400: Barra de sonido inalámbrica con subwoofer y DTS Virtual
  • YAS-109: Barra de sonido con Alexa y DTS Virtual
  • YAS-209: Barra de sonido inalámbrica con subwoofer, Alexa y DTS Virtual

Cerrando el bloque, descubrimos una serie de dispositivos Truly wireless, donde destacaron las referencias TRACK Air y TRACK Air+. Un par de compactos auriculares intrauditivos, con autonomía de hasta 32 horas, recarga inalambrica y resistencia al agua IPX4.

Track Air

Track Air

Smartwatch en colaboración con Puma

Fossil Group

Antonio Nigro de Fossil Group

Para cerrar este Qualcomm’s Pre IFA day, Antonio Nigro de Fossil Group, y Torsten Hochstetter, director creativo de la marca deportiva Puma, dieron a conocer el fruto de su colaboración: el PUMA Smartwatch.

Puma Smartwatch

Puma Smartwatch

Un deportivo reloj inteligente para los entusiastas del ejercicio físico. El Smartwatch saldrá a la venta en tres diferentes versiones de color: Negro, Blanco y Amarillo. Y estará potenciado por el sistema Wear OS by Google equipado con el procesador Qualcomm® Snapdragon Wear™ 3100. Sin duda una weareable que pone a otra firma pionera y mundialmente conocida en una nueva era de conectividad e interacción con los usuarios de sus productos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rumbo al IFA 2019

Todo esto y mucho más puede ser vistos durante estos días en el evento que se celebra en la capital Alemana. Allí, sin duda, todos los ponentes del Qualcomm’s Pre IFA day van a estar encantados de responder a cualquier cuestión.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies