QUARTZ : El proyecto innovador de la semana #55

Según una recopilación de investigaciones sobre este tema, beber agua de una botella de plástico reutilizadas es parecido a pasar la lengua por la taza del váter. Suena duro, pero es así. De hecho, como parte de la investigación se incluyo el análisis de las botellas que había sido utilizada durante una semana por un atleta y la más contaminada contenía más de 900.000 unidades de bacterias, recalcamos que mucho más que la taza del váter. ¿Queremos más? Pues también comprobaron los investigadores que el 60% de todas esas bacterias potencialmente eran capaces de provocar enfermedades. Por todo lo comentado, esta semana hemos elegido como proyecto innovador la botella QUARTZ.

QUARTZ mata el 99% de todas las bacterias y virus

QUARTZ

QUARTZ es una botella que consigue purificar el agua hasta tal punto que mata el 99% de las bacterias y virus que acceden a ella. ¿Cómo lo hace? Empleando un sistema similar al que se utiliza en los quirófanos para desinfectar el material que se us. Se trata de la luz ultravioleta germicida, también llamada UVC. Es una luz que logra matar el ADN tanto de las bacterias como de los virus. Por supuesto, este proceso no implica ni que se dañe el agua ni ninguna otra consecuencia negativa.

Para que funcione este sistema solo es necesario pulsar el tapón. Además, la luz se activará de manera automática cada 6 horas. Para funcionar cuenta con una batería recargable que dura 2 meses y que se conecta por USB.

QUARTZ tiene abierta una campaña de financiación colectiva en Kickstarter. El objetivo era conseguir 25.000 dólares y a falta de 15 días para que concluya el plazo ya se han superado los 600.000 dólares, sin duda un éxito rotundo.

Si queremos nuestra propia botella, la podemos comprar desde 59 dólares en la misma página de la campaña, que recibiremos en marzo de 2018.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies