¿Qué canción es? Google Assistant ahora reconoce tus silbidos

El asistente de Google es uno de los mejores del mercado. Suele reconocer bastante bien nuestras peticiones y nos ofrece los resultados deseados. Ahora, se acaba de actualizar con una nueva característica que nos encanta. ¿Cuántas veces te ha pasado que has escuchado una canción y no has sido capaz de encontrarla porque no te sabes la letra? Google Assistant quiere acabar con este problema y ahora te podrá decir qué está sonando solo con que la silbes o la tararees.

La IA de Google Assistant se actualiza

Esto es posible gracias a la actualización de la IA de Google Assistant. Como se puede ver en el siguiente vídeo, basta con invocar al todopoderoso con un simple “Ok, Google” y cuando este se abra preguntarle: “¿qué canción es?”. A continuación, empezamos a cantar, a tararear o a silbar un trocito que nos sepamos para que la compañía de Mountain View haga el resto.

Cuando el engranaje eche a rodar, Google ofrecerá varios resultados, de mayor a menor probabilidad y el usuario podrá reproducirlos sin salir de la app del asistente para saber si efectivamente es la que estaba buscando o si no lo es.

Ya disponible en la app

Si te parece una función interesante, lo mejor de todo es que ya está disponible y completamente funcional. Además, no creas que solo se han acordado de sus angloparlantes, si no que es capaz de reconocer canciones en más de 20 idiomas, una lista en la que por supuesto está el español y que se espera que aumente aún más próximamente.

Puedes probarlo ahora mismo si lo deseas, pero antes comprueba si tienes la aplicación actualizada a la última versión, algo imprescindible para que los resultados se muestren en pantalla. ¡Nunca más volverás a olvidar una canción!

Vía | Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies