¿Qué es el modo invitado de Android y cómo se activa?

A estas alturas de la película nos pensamos que ya conocemos todo sobre Android, ¿verdad? No es así. Este sistema operativo tiene más secretos de los que imaginas y uno de ellos es el modo invitado de Android, el cual, tal vez, aún no conoces. En este artículo te ofrecemos una pequeña guía sobre él, te contamos qué es, para qué sirve y cómo se activa.

¿Qué es el modo invitado de Android y para qué sirve esta característica secreta?

Se trata de una característica que se lanzó con Android 5.0 y que te permite crear perfiles temporales para que otras personas puedan usar tu dispositivo sin que puedan acceder a toda tu información. Es algo similar a los diferentes perfiles que se pueden crear en Windows u otros sistemas operativos.

android

Android nos permite cambiar entre perfiles cuantas veces se desee, sin que los cambios que se hagan en uno de ellos afecte al resto. Como extra, en estos perfiles de invitado puedes mantener los cambios que se hayan hecho entre cada sesión o borrarlos cada vez que se salga de ellos para que quede de nuevo listo de fábrica para que lo use otra persona.

¿Cómo activar estos perfiles?

Según la versión de tu software es posible que cambie ligeramente la descripción, pero esta ruta te servirá de guía general. Para activar el modo invitado de Android tienes que ir hasta Ajustes – Sistema – Opciones avanzadas – Varios usuarios. Ahí verás tu usuario y la opción “Añadir un invitado”. Pincha aquí y listo, ya tendrás esta opción habilitada.

Ten en cuenta que este invitado quedará activo de forma permanente. Si deseas eliminarlo, tienes que acudir a Ajustes – Sistema – Opciones avanzadas – Varios usuarios y ahora, en vez de darle a Añadir, tendrás que pulsar en “Eliminar un invitado”.

¿Conocías ya esta opción de Android? ¿La has probado alguna vez?

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo