¿Qué es la Configuración Familiar de Apple y cómo puedes aprovecharla?

Apple acaba de estrenar la llamada Configuración Familiar en watchOS 7, que ofrece opciones muy interesantes tanto para los niños como para las personas mayores. Entre otras, ahora se permite que los pequeños tengan un Apple Watch sin tener un iPhone o que el resto de miembros de la familia reciban notificaciones si uno de ellos pulsa el botón Emergencia SOS.

Ventajas de la Configuración Familiar de Apple en watchOS 7

Con esta iniciativa, Apple busca integrar mejor sus dispositivos en la esfera familiar y ofrecer funciones que sirvan para todos ellos, incluso en cuestiones importantes como la salud o la seguridad.

Veamos cómo puede ser útil para los niños. Por ejemplo, ahora permite usar el Apple Watch sin iPhone (muy útil para los más pequeños de la clase) y que sean los padres quienen configuren cómo ponerse en contacto con los niños sin darles todavía un móvil, ver su ubicación o que los hermanos puedan hablar entre sí con la opción Walkie-Talkie. Además, se pueden añadir contactos para llamar por Facetime o enviar mensajes con Memojis personalizados, siempre con la autorización previa paternal. También, para ellos, se han adaptado las opciones de Actividad para que les motive más moverse.

Además, los niños podrán descargar apps educativas directamente en el reloj y poner un Modo Clase, que permite que los padres lo configuren a determinadas horas para que el niño no se distraiga con el reloj.

Configuración Familiar Apple

En el caso de las personas mayores, podrán tener una esfera XL para que comprendan de manera fácil su reloj, y tener acceso a la función Emergencia SOS si han tenido algún problema, que no solo contactará con los servicios de emergencias, si no que también avisará al resto de miembros de la familia. Por supuesto mantiene opciones como los avisos de frecuencia cardíaca irregular o la detección de caídas.

Además, los adultos también podrán enviar dinero por Apple Cash tanto a los mayores como a los pequeños y que puedan gastarlo desde el reloj con Apple Pay, ver su ubicación a través de Mapas, reproducir canciones en Apple Music o compartir eventos en el Calendario. Con la opción Buscar personas se puede ver de manera puntual dónde está el familiar o incluso programarlo de forma periódica.

¿Cuándo se puede activar esta opción?

Configuración Familiar ya está disponible desde el 16 de septiembre de 2020 y llega como una actualización de software a cualquier wearable con watchOS 7 o iPhone con iOS 14.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies