¿Qué va a pasar con el Mobile World Congress 2021?

El MWC 2020 fue una de las grandes incógnitas de comienzos del año pasado. Llegó en un momento en el que la mayoría de nosotros todavía no entendíamos la magnitud del coronavirus, veíamos las mascarillas casi como algo de extraterrestres y, ni de lejos, podíamos imaginar todo lo que se venía. Finalmente, el MWC 2020 fue cancelado, emplazándonos a todos a una edición en 2021, en las mismas fechas habituales. Pero la pandemia se está prolongando más de lo esperado y, después de posponerlo (otra vez) a verano, ahora nos llega la noticia de que en estas fechas tampoco se va a celebrar. Es inevitable que tengamos en el aire la pregunta sobre qué va a pasar con el Mobile World Congress 2021. Vamos a tratar de resolverla.

Un Mobile World Congress 2021 proyectado para finales de año

Otro retraso más. El Mobile World Congress 2021 pende de un hilo después del anuncio que nos ha dado a conocer que el mes de junio tampoco será el momento para celebrar este evento. La mayor feria de tecnología del mundo está siendo fuertemente golpeada por esta situación en la que los viajes internacionales son casi una rara avis, los aforos están muy restringidos y el contacto social cada vez se castiga más.

Por el momento y para evitar que se vuelva a cancelar, los organizadores de la feria han decidido posponerlo de nuevo, esta vez, para el último trimestre de 2021, confiando en el calendario de vacunación y en una posible recuperación de la vida tal y como la conocíamos para esa fecha.

MWC 2021

¿Es la crónica de una muerte anunciada?

Pero sabemos que estos continuos aplazamientos del Mobile World Congress llevan un trasfondo detrás. Y es que la vida está cambiando y es inevitable que muchos de nosotros, asistentes habituales de este congreso, nos paremos a pensar si realmente es un formato que siga mereciendo la pena. En las últimas ediciones, el MWC ya estaba perdiendo algo de fuerza y ahora, en plena era de las presentaciones virtuales, a las que nos estamos adaptando tan bien, nos preguntamos si el covid-19 habrá podido matar al MWC, para siempre.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo