¡Que viene, que viene! El Bluetooth 5.0 ya está aquí.

Pues si amigos y amigas, como reza el título de este artículo, estáis leyendo bien, el nuevo estándar de Bluetooth 5.0 ya está aquí. Bueno lo de ya está aquí es un decir, ya que según el grupo Bluetooth SIG (Special Interest Group), sería presentado el día 16 de Junio, ósea mañana.

¿Qué hay de nuevo viejo?

El Bluetooth 5.0 será la nueva actualización del sistema que venimos usando ya hace unos cuantos años para el intercambio de archivos de todo tipo, ya sean fotos, videos música etc. Esta última versión vendría sustituir y mejorar a la tan valorada 4 BLE (Bluetoth Low Energy).

Bluetooth 5.0

El Bluetooth 5.0 traera mejoras importantes.

Esta nueva versión Bluetooth 5.0 nos ofrecerá mejoras importantes:

La primera mejora que notaremos será en la velocidad de transmisión de datos, la cual aumentaría de manera exponencial, consiguiendo así que podamos intercambiar archivos a una velocidad cuatro veces superior a su versión anterior, consiguiendo un vuelco de datos de hasta 100 Mbps respecto al máximo de 24Mbps que podíamos conseguir con bluetooth 4.

Y la segunda, tendrá que ver con la distancia efectiva en la que podrá actuar esta nueva versión Bluetooth 5.0, ya que se duplica el radio de acción respecto a la versión anterior, pudiendo conseguir en ocasiones y dependiendo del dispositivo que vayamos a utilizar, muchísima distancia de efectividad.

Estos serán los cambios más llamativos de la nueva versión de bluetooth aunque seguramente cuando la presenten, abra algún cambio más.

¿Tiene alguna pega el Bluetooth 5.0?

Pues como la mayoría de veces, no es oro todo lo que reluce y en esta ocasión no iba a ser menos. El Bluetooth 5.0 no será una mera actualización, ya que para que podamos usarla en nuestro día a día, tendrá que ser en un dispositivo que tenga el hardware apropiado y que este debidamente preparado para ello, así que por el momento, nos tocara esperar y ver que compañía saca el primer smartphone que tenga Bluetooth 5.0.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies