QueCovid.es, conoce las restricciones por COVID-19 en cualquier zona de España

Desarrollada por estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, QueCovid.es es una página web diseñada para informar al público español sobre qué restricciones están en vigencia por motivos de COVID-19 en una determinada zona de España.

La información sobre las restricciones es actualizada con frecuencia y se puede ver cuándo fue la última actualización. Asimismo, la data se contrasta con el Boletín Oficial del Estado, pero la página también toma en consideración los diversos boletines oficiales de las comunidades autónomas, por lo cual es fiable. Además, la página nos indica el tiempo restante para que finalice el estado de alarma actual (aprobado el 4 de noviembre de 2020).

No obstante, QueCovid.es nos advierte que toda la información es actualizada de manera manual y que puede quedar desactualizada en algún punto. Por dicha razón, animan a los visitantes a colaborar e indicar si hay algún error en los datos proporcionados.

Cómo usar QueCovid.es - Código Postal

Cómo usar QueCovid.es

Para usar esta web, basta con introducir el código postal que deseemos consultar y presionar ENTER. A continuación, se desplegará una página con datos de OpenStreetMaps y más importante todavía: las restricciones que están vigencia en un momento determinado.

Por ejemplo, si introducimos alguno de los códigos postales de Madrid, podremos ver que hay restricciones a la movilidad nocturna (desde las 12am a 6am), así como también a las reuniones sociales (máximo de seis personas), para los comercios (los comercios no esenciales deben cerrar las 22:00 horas) y otras más.

Cómo usar QueCovid.es

Adicionalmente, QueCovid.es proporciona información sobre la cantidad de casos diarios de contagios, recuperaciones, muertes y total de casos del día anterior o de las dos semanas anteriores. Esta información viene avalada por la Universidad Johns Hopkins, así que sabemos que es de fiar.

Por último, no olvides visitar QueCovid.es para más información. La página es totalmente gratuita y mantenida por la generosidad de los visitantes de Internet que deciden hacer una donación

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies