GizLogic

Quelima SQ11 Mini, análisis de una cámara de visión nocturna

Quelima SQ11 Mini

Quelima SQ11 Mini

Una cámara que reduzca sus dimensiones al máximo, que sea capaz de grabar vídeo en calidad Full HD y tenga tecnologías de detección de movimiento o captura con visión nocturna puede considerarse fácilmente como un modelo “Premium” con un precio bastante elevado. Sin embargo, Quelima SQ11 Mini ha logrado que todo esto se incluye dentro de un modelo básico y súper barato.

Quelima SQ11 Mini es una cámara de grabación de dimensiones reducidas que se caracteriza por ser una alternativa para aquellos que desean gastar lo menos posible por un dispositivo de estas características. Sin embargo, sus responsables han conseguido adicionar funciones avanzadas como la grabación de vídeo durante la noche o detectar movimientos para comenzar automática a capturar.

Características de Quelima SQ11 Mini

Quelima SQ11 Mini
Dimensiones 2,20 x 2,20 x 2,20 cm
Peso 20 gramos
Colores Azul, negro, rojo
Almacenamiento microSD
Resolución de vídeo 1920 x 1080 píxeles, 1280 x 720 píxeles (30 fps)
Resolución de imagen 4032 x 3024 píxeles
Materiales de la cámara Plástico
Batería 200 mAh
Autonomía 60 minutos
Micrófono Si
Sensores Detección de movimiento, visión nocturna
Conectividad No
Contenido de la caja 1 cámara, 1 abrazadera, 1 manual inglés y chino, 1 sostenedor 360º, 1 clip fijo, 1 x mini 8 Pin USB, Cable A/V 2-en-1

Un pequeño cuadrado

Quelima SQ11 Mini

Distribucion de botones y sensores en Quelima SQ11 Mini

Las “Mini-cámaras” suelen ser consideradas como aquellas que caben dentro de la palma de la mano, pero en esta oportunidad se llevan los límites al máximo, pues las imágenes demuestran que hasta puede ser sostenida con un solo dedo (2,20 x 2,20 x 2,20 cm). Lógicamente esto significa que no hay pantalla ni dónde visualizar los vídeos más allá de conectarlo al ordenador.

Quelima SQ11 Mini puede conseguirse en tres colores, negro, azul claro y rojo, siempre con unas líneas multi-colores sobre una de sus caras que claramente hace referencia al distintivo clásico de Polaroid. En cuanto a la ubicación de sus componentes, por delante está el sensor rodeado de luces infrarrojas, mientras que por encima se presenta el botón de encendido/apagado y cambio de modos.

Finalmente, hay que mencionar que no falta una ranura para tarjeta microSD, un puerto micro-USB para recarga de batería y conexión con el PC, y hasta un pequeño acceso al botón de reseteo.

Capacidad de grabación

Quelima SQ11 Mini

Quelima SQ11 Mini detecta movimientos y filma con baja iluminación

La cámara Quelima SQ11 Mini cuenta con un sensor de 1,2 megapíxeles con apertura f/2.0 e ISO100 que igualmente se las ingenia para conseguir grabaciones en calidad Full HD (también HD disponible) con una tasa de 30 imágenes por segundo. En el caso de las fotografías, se pueden tomar imágenes con un tamaño máximo de 4032 x 3024 píxeles.

A todo esto hay que resaltar que el ángulo de visión del dispositivo es de 120º, lo que significa que abarca una gran parte de lo que sucede por delante y no se lo pierde en ningún momento. No falta un sistema de grabación nocturna que le permite capturar vídeo a distancias de 3 a 5 metros con gran calidad, aun en lugares totalmente oscuros.

Para completar, si bien no está pensada esta cámara para ser un sistema de vigilancia como Xiaomi IP Camera y otros, puede cumplir con su cometido ante cualquier necesidad, pues posee un sistema de grabación en “loop” que borra automáticamente los archivos más antiguos una vez que el almacenamiento se llena y es capaz de detectar movimientos alrededor en un espacio de 5 a 10 metros.

Disponibilidad y precio de Quelima SQ11 Mini

Quelima SQ11 Mini se puede comprar a un precio realmente accesible y que coincide en la mayoría de tiendas en las que está disponible. Por ejemplo, Banggood se lleva el primer puesto en dólares, mientras que Gearbest tiene unidades en todos los coloresAmazon también la comercializa pero a un costo ligeramente elevado.

PROS:
  • Diseño reducido y liviano
  • Grabación en Full HD
  • Detección de movimiento
  • Compatibilidad de visión nocturna

CONTRAS:
  • Sensor muy limitado

Salir de la versión móvil