El mejorado sistema de carga Quick Charge 4.0 de la compañía estadounidense Qualcomm, es la nueva actualización para este año que viene. Es un hecho, que cada año siguen mejorando su sistema de carga, así que veamos cual es la mejora que implementa esta versión 4.0.
Quick Charge 4.0, más rápido mejor
Ya hemos hablado otras muchas veces, que la autonomía que puede ofrecer un terminal móvil es algo crucial a la hora de adquirirlo. Y no es para menos si tenemos en cuenta el gran desembolso que a veces supone esta adquisición.
Aunque este habiendo avances en el tema de baterías como pudimos ver en el caso de la batería flexible que prepara Panasonic, Qualcomm ha decidido seguir por otra línea de investigación y de producción quedando más que demostrado que es un gran acierto.
Desde 2013, ha estado investigando y mejorando sus sistemas de carga para ir ofreciendo cada vez menores tiempos de carga y conseguir así más autonomía para que podamos dejar de ser esclavos de un cargador.
En esta última versión incorpora varias mejoras con respecto a la actual 3.0 y también nuevas compatibilidades, ya que ahora será compatible con la carga rápida que busca Google y los estándares de USB tipo C y USB Power Delivery.
Este sistema ofrece protección contra el sobrevoltaje y sobrecalentamiento para evitar problemas desagradables. El punto que quiere destacar Qualcomm de esta nueva versión es que consigue 5 horas de autonomía con tan solo 5 minutos de carga.
Conclusiones sobre Quick Charge 4.0
Este nuevo sistema Quick Charge 4.0, ira unido inicialmente al nuevo procesador Snapdragon 835, con lo que hasta mediados de 2017 no creemos que vallamos a verlo funcionando. Hasta que mejoren las baterías, este tipo de tecnología es la que nos facilitara el uso de dispositivos móviles.
Esperemos que más pronto que tarde, se unan unas baterías mas eficaces junto con estos sistemas de carga rápida para conseguir un equipo imbatible que deje satisfechos a todos los usuarios.