Los primeros smartphones con Quick Charge 4.0 saldrán en verano

Hace unos seis meses aproximadamente, nuestro compañero Óscar Domínguez nos daba los primeros datos de Quick Charge 4.0, el nuevo sistema de carga rápida para 2017 que, por aquel entonces, se esperaba que fuera compatible con Snapdragon 835 y además ya presumía de ofrecernos 5 horas de carga en tan solo 5 minutos.

Lo cierto es que los fabricantes se han puesto las pilas en el tema de la autonomía de los móviles: subir la capacidad de las baterías a veces no es tan fácil como podría parecer, ya que llevaría también consigo otra serie de consecuencias no demasiado positivas (aumento del peso del terminal, aumento de las dimensiones…), por lo que optar por un sistema de carga rápida parece la solución temporal para que no nos quedemos compuestos y sin teléfono en cualquier momento.

Quick Charge 4.0 está a punto de llegar, pero sin compatibilidad con Snapdragon 835

Qualcomm, curiosamente, ha decidido que esta nueva tecnología de carga rápida no sea compatible con su nuevo procesador tope de gama. El Snapdragon 835 se queda fuera de la lista de SoC’s compatibles con ella y curiosamente, sí lo serán sus nuevos gamas medias (el Snapdragon 660 y el 630).

Memoria USB

Sin embargo no parece ser un tema que asuste a los fabricantes, ya que por ejemplo el Samsung Galaxy S8 cuenta con su propio sistema de carga rápida e incluso otros fabricantes de vuelos menores, como Meizu, también nos han mostrado ya sus avances en este campo para no tener que depender de agentes externos.

Sin fecha exacta, pero con la sombra del verano acechando

No han dado aún una fecha exacta del primer smartphone que portará Quick Charge 4.0, sin embargo, se habla de mediados de año como punto de partida. Aunque lleva ya bastantes meses haciendo ruido, es posible que su retraso se deba a Google, quien está buscando que todos los móviles con Android tengan la carga rápida estandarizada, lo que le llevaría a Qualcomm a tener que realizar una serie de cambios en su nueva tecnología.

Sea como sea, el verano ya está a la vuelta de la esquina y ya nos queda muy poco para poder probarlo en primera persona.

Vía | GoAndroid

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies