Radiación de los smartphones, estudio sobre diferentes terminales

Uno de los temas que provoca una mayor cantidad de bulos en Internet es el de la salud. Todos los días leemos noticias sobre productos milagrosos, tratamientos alternativos y también sobre cosas que dañan gravemente nuestra salud. Pero también es cierto que a veces  se publican noticias que sí son ciertas. Uno de los asuntos que más se ha hablado es del daño que causa el uso de móviles. Por eso segura que nos interesa conocer la radiación de los smartphones.

La radiación de los smartphones

Radiación de los smartphones

De momento no hay un estudio que haya conseguido demostrar que las ondas de los smartphones provoquen ninguna clase de enfermedad, aunque es un asunto que preocupa a la comunidad científica y a los propios usuarios.

As que,  tenemos que quedarnos con un estudio que nos muestra cuáles son los móviles que emiten una mayor radiación. Hay que aclarar que cualquier teléfono emite una radiación mucho menor que un microondas, pero también es cierto que el móvil lo llevamos siempre encima y el microondas no

El estudio sobre la radiación de los smartphones ha sido realizado por la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz), que ha conseguido crear una base de datos con las emisiones de cada terminal.

Los datos de este estudio nos muestras que es el Sony Xperia M5 el que emite una menor radiación, 0,14 vatios por kilo, después nos encontramos con el Galaxy Note 8 y el S6 Edge+, con 0,17 y 0,22 vatios por kilo respectivamente. Samsung tiene otros cuatro teléfonos entre los que menos radiación emiten,Galaxy S8+, Galaxy S7 Edge, Galaxy A5 y Galaxy S8.

Por el contrario son los móviles chinos los que más emiten, sobre todo los de las marcas One Plus, Huawei y ZTE, con 9 de los 15 terminales del listado. Eso sí, todos por debajo del límite establecido, 0,60 vatios.

Vía : Statista

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies