Rapidshare anuncia su cierre para el mes de marzo

Sabemos que los gobiernos de diferentes países están defendiendo con grandes esfuerzos los derechos de autor. Centrándose en perseguir en muchos casos las páginas en las que se almacenan archivos sujetos a dichos derechos. Muchos de estos sitios han tenido problemas judiciales por ese motivo. Esta pudiera ser la causa principal del anuncio de cierre por parte de Rapidshare.

Adios a Rapidshare

rapidshare 2

Rapidshare ha anunciado que el próximo 31 de marzo va a cerrar. Si entramos en su página podemos leer un mensaje en el que se nos comunica su final, que todas sus cuentas serán cerradas y el contenido borrado automáticamente. Con lo cual todos su usuarios disponen de menos de dos meses para sacar todo su contenido de la página.

Rapidshare fue fundada en el año 2002 y en los siguientes años alcanzó su mayor éxito. De hecho llegó a convertirse en el sitio de su clase más popular, siendo utilizado por millones de personas para almacenar su material. El problema surgió porque la mayor parte de ese contenido estaba sujeto a derechos de autor y la página era utilizada principalmente para hacer descargas de esta clase de archivos. Se podían encontrar películas, series o música, pero la industria del sector no se quedó de brazos cruzados y ha presentado batalla en los juzgados para perseguir este tipo de páginas.

Rapidshare perdió usuarios rápidamente

rapidshare 3

Debido a ello Rapidshare se vio inmersa en un sinfín de luchas judiciales, aunque ganó alguna, tuvo que tomar medidas drásticas para que su sitio quedara libre de archivos ilegales y así limpiar su imagen ante las autoridades. A partir de ese momento en lugar de encontrarnos con la descarga deseada obteníamos el mensaje de que este archivo fue removido por violar derechos de autor.

Aunque pudo seguir funcionando, empezó a perder usuarios rápidamente y en 2013 tuvo que despedir al 75% de su plantilla. No consiguió ser usada para almacenar documentos personales como hacemos con Google Drive o Dropbox.

Así que si tenemos algo en Rapidshare, no tardemos en cambiarlo de lugar o en abril lo perderemos.

 

 

 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies