Raspberry Pi 3: nuevo modelo en su cuarto aniversario.

La Raspberry Pi 3 se pone hoy a la venta oficialmente. La tercera generación de las famosas placas de bajo coste se renueva, añadiendo características que venían siendo demandas por los usuarios. Con motivo de su cuarto aniversario, llega este nuevo modelo en un suma y sigue que le ha valido para ser la computadora más vendida de todos los tiempos en Reino Unido con algo más de ocho millones de unidades.

Raspberry Pi 3 Modelo B: lo nuevo.

La primera mejora que salta a la vista es la del procesador, el corazón de la Raspberry Pi 3: quad-core ARM Cortex-A53 a 1.2GHz en arquitectura de 64 bits con 1 giga de RAM. Esto se traduce, simple y llanamente, en mayor potencia de procesamiento; la versión original tenía una CPU a 700MHz.

La segunda, muy demanda por los usuarios, es que cuenta con Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.1 integrados.

Con estas mejoras, Raspberry Pi 3 se convierte en una versión diez veces más potente que la original y 5 más que el último modelo; todo ello manteniendo su reducido tamaño y precio.

Por otro lado, la Raspberry Pi 3 sigue ofreciendo las mismas especificaciones con las que contaba con anterioridad: 4 puertos USB, HDMI, slot MicroSD, Ethernet, etc. Además, este nuevo modelo es totalmente compatible con los anteriores.

raspberry-pi-31

Con la llegada de este último modelo, ya son cinco los disponibles en la tienda online.

No nos hemos olvidado del precio. La filosofía de Raspberry Pi era y sigue siendo la de ofrecer una placa con un hardware decente y funcional en un tamaño reducido (la palma de una mano) a un buen precio. 35 euros constaba la Raspberry Pi 2 y el precio se mantiene casi idéntico en esta ocasión.

Como no podía ser de otra manera, en Gizlogic estamos encantados con esta renovada versión de la Rasp; creemos que es todo un acierto, y ahí están las ventas para ratificarlo. Puedes comprarlo ya en PC Componentes. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies