Raspberry Pi Zero W para el quinto aniversario

Con la resaca del #MWC17 aun en el cuerpo, descubrimos que hoy se cumplen precisamentente cinco años desde que se lanzara al mercado la primera y original versión de Raspberry Pi, la computadora de placa única reducida más famosa del planeta cuyas ventas ascienden a millones. En esta ocasión estamos ante un “remozado” del que fuera su último lanzamiento: Raspberry Pi Zero W ofrece ahora conexión LAN inalámbrica 802.11n y Bluetooth 4.0 a un precio irrisorio.

Raspberry Pi Zero W para celebrar el quinto aniversario

Nadie apostaba por ellos en su momento; pero las ideas locas son así de caprichosas. Contra todo pronóstico Raspberry Pi, la SBC por antonomasia, ha conseguido convertirse en un exito de ventas sin precedentes (hasta un total de doce millones hasta la fecha).

En Noviembre de 2015 lanzaban Raspberry Pi Zero; hoy, a través de su blog oficial, comunican el lanzamiento de lo que podíamos entender como una versión 2.0 mejorada de esta: Raspberry Pi Zero W.

Especificaciones

Raspberry Pi Zero W mantiene su reducido tamaño comparable con una tarjeta de crédito. Ahora al procesador Broadcom BCM2835 de un núcleo a 1GHz, los 512MB de RAM, los 40 pines, la ranura para tarjetas microSD y el puerto mini-HDMI con salida 1080/60p que ya conociamos, se le une la conexión Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.0.

La mejora está orientada claramente a la conectividad. Los chicos de la frambuesa han conseguido integrar el Wi-Fi y el Bluetooth manteniendo las dimensiones incrementando el precio al doble. Esto en otro tipo de dispositivo sería una barbaridad; sin embargo, si el precio de la Raspberry Pi Zero era de cinco ridículos dolares, estamos ante el curioso hecho de que hablar del doble en este caso significa diez dólares, que es el precio de la Raspberry Pi Zero W.

Os dejamos el vídeo de la presentación  a continuación:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies