#CES19: Razer llevará Alexa a sus dispositivos de “gaming”

Durante el CES 2019 hemos tenido la oportunidad de conocer algunos de los planes del fabricante Razer de cara a los próximos meses, tal es el caso de su reciente acuerdo con el gigante Amazon para incluir al mundialmente conocido asistente virtual Alexa en sus propios dispositivos. Los usuarios “gamers” se encontrarán con interesantes funciones este año.

Básicamente el anuncio consistió en que Amazon Alexa, plataforma que justamente fue una de las grandes protagonistas del CES hace dos años atrás, dirá presente en los dispositivos Razer compatibles a través de Razer Synapse 3, una plataforma de “internet de las cosas” que ya dispone de millones de usuarios activos y seguirá en crecimiento.

Alexa será compatible con accesorios Razer

Razer Chroma

Todos los dispositivos Razer con retroiluminación podrán personalizarse vía comandos de voz

Pete Thompson, Vicepresidente de Alexa Voice Service, ha mencionado su alegría respecto a esta integración: “Estamos encantados de trabajar con Razer y de ofrecerles a los clientes una integración de primera clase que muestre como Alexa puede mejorar la experiencia de juego. Con Alexa los usuarios podrán controlar los periféricos Razer mientras aprovechan al máximo las otras capacidades de Alexa, incluida la capacidad de administrar dispositivos inteligentes, acceder a decenas de miles de habilidades, y más.”

Memoria USB

En el segundo trimestre de 2019, los usuarios de Razer Synapse en Canadá y Estados Unidos (a finales de año se extenderá al resto del mundo) ya podrán conectar sus dispositivos Razer compatibles con Amazon Alexa, todo a través de un nuevo módulo que les permitirá dar órdenes de voz, como así también hacerlo mediante auriculares, micrófonos independientes o micrófonos de portátiles con opciones para modificar la iluminación.

Por otra parte, también se anunció que el programa “Razer Chroma Connected Devices” anunciado el pasado mes de julio en el evento Computex 2018 ya dispone oficialmente de 15 nuevos socios. Esto significa que más de 300 dispositivos ahora funcionan con juegos y aplicaciones compatibles con la tecnología de iluminación Razer Chroma.

En lo que respecta a la sincronización con la plataforma de Razer Synapse 3, esta permite que usuarios hablen a través de sus auriculares y micrófonos de la marca para cambiar configuraciones, tales como los efectos de iluminación en juegos sincronizados con ratones, teclados, auriculares y demás hardware fabricado por Razer. Así, comandos como ““Alexa, sincroniza todos mis periféricos con el color de mi equipo” o ““Alexa, pide a Razer Synapse bajar los DPIs de mi ratón a 200” serán posibles.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies