Razer Hammerhead USB-C ANC, auriculares con cancelación de ruido

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es el momento de buscar un regalo especial para los gamers. Regalar un teclado (como el Razer Hunstman) o un ratón gaming (por ejemplo, el Razer Abyssus), no es algo especialmente sencillo, ya que los jugadores miran con lupa cada característica de los mismos. No te compliques, echa un vistazo a estos auriculares Razer Hammerhead USB-C ANC. Están equipados con un sistema de cancelación activa de ruido, es decir, permanecerán totalmente aislados de todo el ajetreo y ruidos. Siempre estarán concentrados para la batalla delante de un PC o desde un smartphone. Repasamos las características de estos auriculares en nuestra review.

Diseño y materiales

Los auriculares Razer Hammerhead USB-C ANC son perfectos para los amantes de la música y videojuegos. Razer, bien conocida por sus periféricos gaming, se muestra algo cauta en la línea de diseño. A diferencia de otros auriculares de la marca, los Hammerhead USB-C ANC presentan un aspecto más sencillo y poco identificativo. Eso pensábamos hasta que conectamos los auriculares a un smartphone y comprobamos cómo se ilumina el logotipo de la marca con ese característico color verde. Un detalle que nos ha gustado mucho y dan ese toque tan distintivo con poca luz ambiente.

Razer Hammerhead USB-C ANC

Auriculares con iluminación LED

La longitud del cableado llega a los 1,2 m, por lo que no hay ningún problema en utilizarlos con libertad de movimientos. Los auriculares hacen uso de un cable con trenzado de fibra sintética en color negro y otro tramo de goma que está en contacto con nuestra piel. En versiones anteriores, la marca optó por un cable de color verde, estos son mucho más discretos y aptos para todos los públicos.

Razer Hammerhead USB-C ANC

No contamos con un cable plano como en anteriores versiones, por lo que es inevitable que acaben enredados

Las cápsulas de los drivers están realizadas en aluminio para el chasis principal y plástico para el resto. El ensamblaje es correcto y no percibimos ningún tipo de aspereza o elemento que pueda rasgar nuestra oreja. Aquí observamos que incluye el micrófono para la cancelación de ruido ambiente, algo esencial para concentrarnos únicamente en nuestro entretenimiento auditivo. Los Razer Hammerhead USB-C ANC son cómodos de llevar por lo sumamente ligeros que son y eso se agradece cuando llevamos varias horas con ellos puestos.

Razer Hammerhead USB-C ANC

Empaquetado de los auriculares Razer

El mimo de la marca en su empaquetado es otro elemento que tenemos que considerar siempre. Los auriculares llegan en una robusta caja con una solapa desplegable que aguarda nuestro objeto de deseo. Están perfectamente encajados en una plancha de espuma rígida. Entre los accesorios destacamos los 3 juegos de gomas intraurales en diferentes tamaños, manual, un pequeño estuche de transporte con el logo de la marca y unas almohadillas Comply Isolation+ de foam que analizamos más adelante.

Razer Hammerhead USB-C ANC

Gomas para los auriculares de Razer

Características técnicas de los auriculares gaming de Razer

Razer Hammerhead USB-C ANC
Auriculares
Frecuencia20Hz-20kHz
Impedancia32 Ω
Sensibilidad110 ± 3 dB (Max SPL)
Potencia de entrada10 mW/20 mW
DiafragmasArmadura dinámica + equilibrada
CancelaciónCancelación activa de ruido (ANC)
Micrófono
Frecuencia100 Hz -10 KHz
Sensibilidad-40 ± 3dB
Relación señal/ruido≥58 dB
TipoOmnidireccional
Conexiones, controles, alimentación
Cableado1,2 m
Tipo de conexiónUSB-C
Control remoto en líneaReproductor multimedia, control de volumen, llamadas
Duración de la bateríaNo, alimentación por conector USB-C
Iluminación
Otras características
ConexionesUSB-C
Sistemas compatiblesSmartphone y PC
Peso21 g

Prestaciones de los Razer Hammerhead USB-C

Estos auriculares intraurales están preparados para ofrecer una experiencia sonora de calidad, la tecnología de dos diafragmas está detrás de ello. Con el uso del diafragma dinámico conseguimos unos graves profundos y la riqueza de los detalles de alta frecuencia con el uso del diafragma armado equilibrado. Una combinación ganadora para los entusiastas de la música y videojuegos en su máxima expresión con un sonido de rango dinámico (20 Hz – 20 kHz).

Otro elemento de estos auriculares es el micrófono integrado en un pequeño módulo presente en el cable. Con los Razer Hammerhead USB-C ANC podemos responder a llamadas o lanzar comandos de voz para Google Assistant. Para acceder a ello, es imprescindible que echemos un vistazo al controlador. Con botones multifunción para regular el nivel de volumen, la reproducción de música, llamadas o las mencionadas peticiones. En este módulo tenemos la activación de la cancelación activa de ruido (ANC), uno de los grandes alicientes de estos auriculares. Por cierto, estos módulos están realizados en aluminio, buen punto.

Razer Hammerhead USB-C ANC

Mando integrado para activar la cancelación de ruido, reproducción de música o llamadas telefónicas

El conversor de analógico a digital equipado en los Hammerhead USB-C ANC procesan la señal de audio digital en analógica y suministra un sonido de 24 bit/96 KHz, audio limpio y nítido incluso en niveles altos de volumen. Para el micrófono contamos con una sensibilidad de 40 dB y una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 KHz. Lo que nos permite comunicarnos con nuestro interlocutor de una manera bastante clara incluso si estamos por la calle. El micrófono está situado a unos pocos centímetros de nuestra boca.

Razer Hammerhead USB-C ANC

Micrófono omnidireccional y controlador

Test de prueba

Salimos a la calle para comprobar si la cancelación de ruido es efectiva, para ello nos llevamos el smartphone Razer Phone 2. El resultado obtenido durante nuestro paseo es satisfactorio, con una alimentación directa desde el conector USB-C, así nos ahorramos cargar baterías. Con las almohadillas de espuma Comply tenemos un plus añadido por su adaptación perfecta del pabellón auditivo, mejorando notablemente el aislamiento. Es cierto que no llega a los resultados de otros auriculares de diadema, pero amigos, Razer lo hace muy bien para ser intraurales.

Razer Hammerhead USB-C ANC

Almohadillas de espuma foam Comply TX-500, adaptación perfecta al pabellón auditivo

De vuelta casa era el turno de reproducir un par de listas de reproducción en Spotify. Los bajos tienen un peso suficiente para que se marquen sin necesidad de desequilibrar, también fueron favorables los bajos de rango medio. Los agudos son claros y limpios, cosa que se nota en los diferentes instrumentos que sonaban en las pistas de audio. Esta experiencia positiva también se vio reflejada en la reproducción de contenidos audiovisuales y alguna partida a videojuegos. En general, un notable apartado sonoro para unos auriculares intraurales. Además, en muchas ocasiones dependerá del tipo de dispositivo y si tenemos activado algún sistema como Dolby Atmos, ecualizador, etc.

Razer Hammerhead USB-C ANC

Conexión USB-C con alimentación directa para el ANC y la iluminación del logotipo

Razer Hammerhead USB-C ANC es compatible con smartphones con conector USB-C y equipos de sobremesa o portátiles con el mencionado conector. Pero, siempre hay un pero, no todos los dispositivos móviles responden bien a todas las funciones descritas. Consulta la lista de compatibilidad desde la web de Razer. Otro aspecto a considerar es que la ANC consume batería del dispositivo, aunque hemos comprobado que el drenaje no es elevado.

Razer Hammerhead USB-C ANC

Compatibilidad parcial con smartphones

Disponibilidad y precio de los Razer Hammerhead USB-C ANC

Estos auriculares de Razer ofrecen una buena calidad de sonido, tanto para multimedia como videojuegos. El principal punto a su favor es el sistema de cancelación activa de ruido que funciona francamente bien y está alimentado directamente del dispositivo, sin necesidad de integrar una batería. La calidad de los materiales vuelve a ser una de sus alicientes, así como la iluminación del logotipo, que le da el punto gaming que no presenta en el diseño. El único pero es la compatibilidad parcial con dispositivos móviles. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:
  • Diseño en aluminio y con iluminación
  • Cancelación activa de ruido ambiental
  • Almohadillas en diferentes tamaños y materiales, destacando las Comply
  • Los bajos son pronunciados y están bien equilibrados
  • Alimentación directa de energía

CONTRAS:
  • La compatibilidad con teléfonos móviles
  • Que el cable no sea plano para evitar los enredos

Gizlogic Awards SILVER

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies