Razer Naga Epic, hemos probado esta pasada de ratón

Teclados, ratones, monitores, auriculares, alformbrillas, gafas… Muchísimos periféricos son susceptibles hoy en día de recibir el apodo gaming, sin embargo, en muchos casos no se trata de ningún dispositivo especial, simplemente se le han aplicado formas y colores muy llamativos, se le ha inflado el precio y ya es  gaming. No obstante, hay marcas que sí que apuestan por ofrecer un hardware de calidad dedicado de principio a fin a ofrecer una experiencia de juego increíble. Un buen ejemplo de esto es el Razer Naga Epic Chroma, un increíble ratón inalámbrico que hemos probado y que vamos a analizar a continuación.

Diseño y materiales

Alguna vez has montado en uno de esos coches de lujo, Mercedes Clase S, Ferrari, Masserati… y has pensado “Definitivamente esto es otra liga”; y no es que los Seat lo hagan mal, pero la experiencia de viajar o conducir uno de esos coches es mucho más cómoda. Pues lo mismo pasa con el Razer Naga Epic.

Aunque está pensado para el gaming, el Razer Naga Epic se puede configurar para hacer más sencillo navegar por internet.

Aunque está pensado para el gaming, el Razer Naga Epic se puede configurar para hacer más sencillo navegar por internet.

Puedo decir, sin temor a equivocarme que es el ratón con la mejor calidad de construcción que he probado en mi vida y me costará encontrar uno mejor. El cuerpo está fabricado totalmente en plástico, sin embargo, podemos diferenciar varias partes, la de los botones principales (izquierdo y derecho), que cuenta con un plástico mate antideslizante; la zona de los botones adicionales, con un recubrimiento más robusto; el lateral derecho, con una superficie texturada para facilitar el agarre, y finalmente la base del ratón, donde se encuentran el interruptor de ON/OFF, el sensor láser y que dispone de tres zonas de desplazamiento que nos permiten disfrutar de un movimiento del ratón suave y silencioso.

Tanto el Razer Naga Epic como su base de carga, que también actúa como receptor, tienen un diseño muy cuidado. No hablamos de picos, puntas y formas imposibles, Razer ha apostado por la elegancia máxima y por unos colores, más allá de los LEDs multicolor que incluye tanto en las rueda de ratón como en la retícula de botones, que no llaman innecesariamente la atención.

Unboxing del Razer Naga Epic

Alberto Chicote dice que para saber que tal es la comida en un bar hay que probar sus croquetas y que si estas son buenas seguramente la comida del bar también lo sea. Con la tecnología pasa algo parecido; aunque si bien no es determinante, un buen empaquetado, unos cables bien contruidos, etc, suelen estar acompañados de un producto de calidad.

Por lo que respecta al Razer Naga Epic el empaquetado es excelente y también bastante curioso. Tal y como podéis ver en el vídeo más abajo, al abrir la caja su contenido se desliza hacia arriba, “presentándose al consumidor”, llegando a parecer que la propia caja es un expositor para una tienda.

En su interior encontramos el ratón, la base de carga y un cable MicroUSB de 2 metros con el extremo del MicroUSB diseñado para encajar perfectamente tanto en el ratón como en la base y que no se suelte por muchos movimientos que llevemos a cabo.

Especificaciones técnicas del Razer Naga Epic

Razer Naga Epic
Diseño
Dimensiones119 x 75 x 42 mm
Peso150 gramos
ColoresNegro
Nº de Botones19
InterfaceMicroUSB 2.0
Rendimiento
CPUARM con arquitectura de 32 bits
BateríaHasta 22 horas de uso continuo
Sensor
ModeloLaser 4G (Razer)
ResoluciónHasta 8.200 DPIs
Aceleración hardwareHasta 5G
Software
Sistema OperativoWindows/MAC
Otras características
Contenido de la caja1 x Razer Naga Epic Chroma, 1 x Base de Carga, 1 x Cable MicroUSB de 2 metros, 1 x Manual

Antes he hablado del ratón dede un punto de vista exterior, ahora voy a pasar a un enfoque un poco más técnico. El Razer Naga Epic pesa 150 gramos, un peso estándar para un ratón con cable, pero que sorprende al tratarse de un dispositivo con batería.

El Razer Naga Epic cuenta con 19 botones, 7 principales y 12 en forma de retícula para el pulgar, pensados especialmente para juegos MMO, como el World of Warcraft. Sobres los 7 botones principales (Click Izquierdo, Derecho, Click de la rueda de ratón, Desplazamiento a izquierda y derecha de la rueda del ratón, y botones 5 y 4 del ratón), todos cuentan con la tecnología Razer Hyperesponse gracias a la cual la sensibilidad de estos es increíblemente alta, haciendo sea más fácil realizar disparos de precisión, lanzar habilidades o usar objetos, ya que se consiguen reducir esas décimas de segundo que pasan desde que queremos pulsar el botón hasta que tiene lugar la pulsación.

Gracias a la alta sensibilidad del Razer Naga Epic las acciones que requieren décimas de segundo son más fáciles.

Gracias a la alta sensibilidad del Razer Naga Epic las acciones que requieren décimas de segundo son más fáciles de llevar a cabo.

Sobre la retícula de botones, los que ya habéis probado un ratón de estas características sabéis que, aunque no lo parezca, son realmente cómodos. En el caso del Razer Naga Epic estos botones adicionales cuentan con interruptores mecánicos, es decir, la misma tecnología que los teclados mecánicos.

En cuanto al sensor del Razer Naga Epic, sus 8.200 DPI serán más que suficientes para disfrutar de una gran precisión, y es que más que la resolución per se, importa que el sensor sea de calidad, y así ocurre en el caso del Razer Naga Epic y su sensor láser 4G.

El Razer Naga Epic es totalmente compatible con MAC, además su software está disponible para OS X.

El Razer Naga Epic es totalmente compatible con MAC, además su software está disponible para OS X.

Cabe destacar que el Razer Naga Epic funciona tanto de forma inalámbrica como por cable ya que el ratón cuenta con puerto MicroUSB. Asimismo si nos quedamos sin batería podremos hacer un cambio rápido y seguir jugando en menos de 30 segundos (habla la experiencia). Mientas esté conectado el ratón se cargará de la misma manera que lo haría si estuviese sobre la base. Tras varios días de uso, lo más recomendable es dejar cargando por la noche el ratón.

Por último, me gustaría destacar que los perfiles del Razer Naga Epic no se guardan en el ratón si no en el ordenador mediante su aplicación, lo que nos permite tener infinitos perfiles, a cambio, deberemos usar el software en cada ordenador que usemos.

Software de Razer, así es Synapse

Ya hemos visto que el Razer Naga Epic está lleno de posibilidades, sin embargo, no podremos aprovechar su verdadero potencial si no usamos el software que Razer nos proporciona para todos sus productos.

Este programa se llama Razer Synapse y nos permite manejar todos los aspectos del ratón, desde la configuración de cada botón hasta las luces, pasando por la sensibilidad de cada eje (X e Y) y las opciones de energía, sin olvidarnos, por supuesto, de los macros. Sin duda estamos ante un potente software, pero todo esto puede ser aun mejor si tenemos más dispositivos de Razer ya que podremos activar o desactivar funciones de un dispositivo desde otro, creando unas increíbles sinergias.

El software Synapse cuenta con muchísimas opciones para personalizar la experiencia de juego.

El software Synapse cuenta con muchísimas opciones para personalizar la experiencia de juego.

Por otro lado tenemos la sección de estadísticas, que nos permite ver cual es nuestro rendimiento en cada partida. En algunos juegos este tipo de información viene dada por defecto (Starcraft y sus APMs), sin embargo, otros juegos de eSports, como el League of Legends no incorporan esta característica. A continuación tenéis un ejemplo de las estadísticas.

Razer nos permite llevar un seguimiento muy preciso de de nuestro uso.

Razer nos permite llevar un seguimiento muy preciso de de nuestro uso.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Naga Epic

El Razer Naga Epic es un ratón tope de gama, y como tal sus acabados y rendimiento son impecables. Su precio es algo elevado, no obstante, si quieres lo mejor tienes que pagarlo y este es el caso. Si buscas un ratón para disfrutar de tus MMOs el Naga Epic es para ti.

Si te ha gustado, puedes hacerte con él en Amazon por unos 155 euros. Por nuestra parte no nos queda más que agradecerle a Razer habernos dejado un ejemplar para probarlo.

PROS:

  • Sensor de alta resolución y calidad
  • 12 botones adicionales
  • Opción de inalámbrico o con cable
  • Software muy completo

CONTRAS:

  • Precio algo elevado, pero similar a la competencia
  • Se echa en falta un aviso sonoro por parte del programa si el ratón tiene la batería baja

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies